martes, junio 21, 2011

NOTA DE DUELO Y PARTICIPACION

En fecha 19/06/2011 ha fallecido en la ciudad de Caracas nuestra insigne, luchadora, gran compañera de labores y amiga ELAIDA MAGDALENA ZARRAGA, quien se desempeñaba como Directora de Organizacion de nuestra institucion, la noticia fue recibida con gran sorpresa y conmoccion entre quienes tuvimos la dicha de compartir el quehacer diario con ella y de gozar de su infinita amistad, se nos ha ido una gran mujer, una persona sin tacha alguna, siempre presente para ayudar a todo aquel que necesitara de ella, siempre te recordaremos y estaras presente en cada uno de nuestros pasos, honor a quien honor merece.

75 comentarios:

Benigno Colmenarez dijo...

CIUDADANO:
Dr. JUAN CARLOS TORO
Director Nacional del Sector Público del Ministerio del Poder Popular del Trabajo
Su Despacho.
Nosotros VALERIANO GONZÁLEZ, JESÚS R. VALDERREY MARCANO, FREDDY ANTONIO PERDOMO., ANÍBAL SANTELIZ, DOMINGO COA Venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cedulas de Identidad Nos. 2.902.572, 8.925.479, 2.199.833. 502.214 , 3.958.089 y de este domicilio, Actuando en este acto, como miembros de Comisión Electoral Agraria Nacional para realizar las elecciones de la Federación Campesina de Venezuela, de conformidad a Decreto s/n, publicado en la Gaceta Oficial No. 36.920, de fecha 28 de marzo del año 2.000,cuya copia anexamos, asistidos por BENIGNO COLMENAREZ, titular de la cédula de Identidad No. 3.758.978, Abogado en Ejercicio, inscrito en el Inpreabogado Bajo el No. 23.249 y en el Colegio de Abogados del Estado Lara bajo el No. 764, con domicilio Procesal para este caso, en el Edificio Don Pelayo “F” en el Centro de la ciudad de Valencia, del Estado Carabobo, piso 9 oficina 9-5 Teléfonos 0416-849.11.51, 0414-28582569 y email: benignocolmenarez@gmail.com, ante usted acudimos y exponemos
En fecha 30 de enero de 2000 la Asamblea Nacional Constituyente, en su condición de máxima instancia de salvaguardar los intereses y aspiraciones legítimas, populares y nacionales, y entre ellos los intereses de los sujetos de reforma agraria afiliados a la Federación Campesina de Venezuela, en ejercicio del poder constituyente originario y en concordancia con el artículo 1º del Estatuto de Funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente dictó el decreto s/n, publicado en la Gaceta Oficial No. 36.920, donde crea la Comisión Electoral Agraria para realizar las elecciones de la Federación Campesina de Venezuela, cuya vigencia ratificamos.
Como quiera que no se ha realizado proceso electoral de la Federación Campesina tutelado, vigilado y fiscalizado por el CNE, como se prevee en el Artículo 292, Ordinal 6to, constitucional el de Organizar las elecciones de sindicatos, gremios profesionales y organizaciones con fines políticos en los términos que señale la ley, hemos planteamos ante el ente electoral Organizar, planificar, programar, gerenciar y realizar el proceso electoral de la Federación Campesina de Venezuela que convocaremos una vez que ese proyecto este coordinado y terminado con todos los detalles y reglamentos electorales, salvaguardando los derechos colectivos y difusos de los agremiados y la garantía del respeto a los derechos de participación política y al derecho a la defensa, cumpliendo con el espirito propósito y razón del Decreto Supraconstitucional .
Por tales razones muy respetuosamente con fundamento a la colaboración de los Poderes Públicos previsto en el articulo 136 Constitucional y en aras de garantizar el normal desenvolvimiento del proceso electoral de la Federación Campesina de Venezuela, de conformidad a Decreto Supraconstitucional, s/n, publicado en la Gaceta Oficial No. 36.920, de fecha 28 de marzo del año 2.000, sean enviados oficios a todas las Inspectorias del Trabajo a nivel nacional a los efectos de que se les informe de la preparación del Cronograma electoral conjunto entre la Comisión Electoral Agraria Nacional y el CNE para realizar las elecciones de la Federación Campesina de Venezuela e igualmente planteamos, solicitamos y exhortamos que si existiere algún procedimiento previo, incoado por directivos legítimos o no de la Federación Campesina Bolivariana de Venezuela a esta solicitud, sea ajustado al cronograma y normativa, que dicte el CNE
Esperando su valiosa colaboración.
Por Comisión Electoral Agraria Nacional.
VALERIANO GONZÁLEZ, Telf0414-28582569 JESÚS R. VALDERREY MARCANO

FREDDY ANTONIO PERDOMO. ANÍBAL SANTELIZ,

DOMINGO COA Abg. Asistente: BENIGNO COLMENAREZ telf. 0416-849.11.51,

Benigno Colmenarez dijo...

ADIOS JOSE ADRIAN COLMENAREZ
Hoy 30 de septiembre del año 2015, nos dejó de la vida terrenal: el dirigente José Adrian Colmenarez, cofundador del Partido Acción Democrática y quien durante muchos años, fue Secretario de Organización de AD, en el hoy, Municipio Andrés Eloy Blanco del Estado Lara.
Participó en Actividades de la Constituyente presidida por el Insigne Poeta Andrés Eloy Blanco, en la lucha por que las mujeres tuvieran derecho al voto y el país se enrumbara en la verdadera democracia.
Contribuyó activamente en la Campaña electoral para el Triunfo Presidencial del Escritor Don Rómulo Gallegos.
Con su convincente y encendido verbo enfrentó la Dictadura del ex presidente Marco Pérez Jiménez, al lado de dirigentes de su Partido Blanco, del Partido Unión Republicana Democrática (URD) y del Partido Copey.
Durante el Gobierno de Don Rómulo Betancourt obtendría para el Estado Lara y su pueblo obras de interés colectivo, que lo consolidan como dirigente de alta estima dentro y fuera del Partido Blanco.
Ayudó al Diputado Sanareño Pablo Tamayo para la obtención de beneficios y mejoras para los caseríos del municipio Sanare.
Con la Llegada de Raúl Leoni y de Carlos Andrés Peres se planteo la lucha porque se decretaran Parques Nacionales en el país para la conservación y reservas naturales de zonas específicas en Venezuela, pues tenía una incuestionable convicción conservacionista.
Muchos Gobernadores del Estado Lara como lo fueron el Dr. Eligio Anzola Anzola, el Dr. Argimiro Bracamonte, Miguel Romero Antoni, Dori Parra de Orellana, Domingo Perera, Andrés Montes de Oca, Carlos Zapata Escalona, Mariano Navarro, Guillermo Luna se esmeraron en oír sus predicas, consejos exigencias y posiciones, respetando el puesto que ocupaban en su momento.
Conquista y se endosa la creación en el año 1962, del Parque Nacional Yacambú, mediante Decreto, destinado a proteger el agua del Rio Yacambú y la visión a largo plazo para la ambiciosa construcción de la Represa Yacambú para llevar agua a la zona seca de Quibor y Barquisimeto.
Adrian Colmenarez se empeño, entonces en la larga lucha porque fueran canceladas las bienhechurías de los afectados por la conformación del Parque Nacional Yacambú.

José Adrian Colmenarez tuvo como sus abuelos: a José de Los Santos Colmenárez y la abuela: Mama Dorotea Hernández
Sus padres fueron Roseliano Colmenarez y María Estefanía. (1903-1943)
Sus hermanos: Carmelo, Ana Luisa, Isabel, Carmen, Inés, Tomás, León, Juana, Estela, Alexis, Iván, Omar Petronila, Eustaquio (taco.)
Sus hijos: Eligio, Magali, Eutimio Carmen, Lulú La Catira, Marilú y Rafael .
Nos que pedirle al creador que lleve su alma a descansar

Benigno Colmenarez

Benigno Colmenarez dijo...

REESTRUCTURADA DIRECTIVA DE LA FEDERACION CAMPESINA DEL ESTADO YARACUY.
El dirigente Campesino Américo Pernalete la Presidirá.
El pasado martes 10-11-2015, tal estaba convocada por diversas vías fue electa las nuevas autoridades de la Federación Campesina Bolivariana del Estado Yaracuy, con participación de organizaciones campesina de los 14 Municipio Yaracuyanos. El movimiento Campesino Américo Pernalete obtuvo la mas alta representación en el Comité Ejecutivo, seguido del Movimiento Campesino Amigos de Prudencio Vásquez.
El nuevo Comité Ejecutivo electo se comprometió a respetar la representación de las minorías, tal y como esta previsto en los estatutos internos de la Organización.
Se nombraron comisiones de enlaces y notificaciones para la entrega y toma de posesión de los nuevos integrante del Comité Ejecutivo de la federación Campesina de Yaracuy y las notificaciones a las instituciones publicas y privadas, a las alcaldía a la gobernación, a la Fiscalía de Yaracuy, al Defensor del Pueblo del Estado Yaracuy.
Igualmente informó Américo Pernalete que este previsto nombramiento de Directivas en los Estados Barina, Portuguesa, Apure. Así mismo fue aprobada la Consigna: ¡FEDERACIÓN CAMPESINA NACIONAL ALLA VAMOS ¡.

americopernalete16@gmail.com dijo...

Yo américo pernalete presidente de la federación agroalimentaria de Venezuela y luchador en defensa de los pequeño y medianos productores del campo mis luchas las empecé en el estado Yaracuy y se conformo un movimiento campesino que se identifica como el movimiento campesino de américo pernalete hemos constituido y las mantenemos actualizada 76 organizaciones sociales agrarias campesina este movimiento me convirtió en el secretario de la federación campesina de Yaracuy electo en elecciones directa y secreta en el año 1996 desde esa fecha la federación campesina nacional no tiene presidente en términos jurídico es decir de echo y de derechos todos son ilegal en el 2000 el movimiento de el comité de rescate de la federación campesina que dirijo a nivel nacional forzó a la constituyente a un decreto para legitimar por elecciones los verdaderos representante de la política agraria en Venezuela y los usurpadores enemigos de los campesinos en un grupito muy pequeño los que han destruido y malversado los viene de los campesino isieron lo inposivle y todavía no se ha hecho elesiones es por lo que yo los catalogo como ilegales si les pongo un ejemplo un impostor de apellido masía vendió el edificio de las mercede y la justicia determino que no tenia cualidad para venderlo y se lo entrego ha orto ilegal de apellido Ulises moreno los invito a que demuestren donde furo las elecciones donde usted son presidente las perdida de los campesina son incalculable mas de 1000 mil millones se han robado los impostores de dirigente campesino pero como se dice en Yaracuy que cada cochino gordo se le yegua su sábado en la actualidad se esta organizando el movimiento que hará elesiones de la federación campesina les prometemos que la justicia es lenta pero llega y han que la mentira lleve ventaja la verdad la alcanza una ves electos los verdaderos representante tienen que facilitarle todo los elementos necesario para que pague por el delito de robarse los vienes de los campesino ya están conformada las federaciones regionales de Yaracuy apure merindad y esta semana se conforman barina portuguesa bolívar varga miranda y Carabobo ya tiene dueño nuestra concina de lucha federación campesina bolivariana halla vamos confianza la justicia llegara mi correo bancocomunaljade@gmail.com

americopernalete16@gmail.com dijo...

Yo américo pernalete presidente de la federación agroalimentaria de Venezuela y luchador en defensa de los pequeño y medianos productores del campo mis luchas las empecé en el estado Yaracuy y se conformo un movimiento campesino que se identifica como el movimiento campesino de américo pernalete hemos constituido y las mantenemos actualizada 76 organizaciones sociales agrarias campesina este movimiento me convirtió en el secretario de la federación campesina de Yaracuy electo en elecciones directa y secreta en el año 1996 desde esa fecha la federación campesina nacional no tiene presidente en términos jurídico es decir de echo y de derechos todos son ilegal en el 2000 el movimiento de el comité de rescate de la federación campesina que dirijo a nivel nacional forzó a la constituyente a un decreto para legitimar por elecciones los verdaderos representante de la política agraria en Venezuela y los usurpadores enemigos de los campesinos en un grupito muy pequeño los que han destruido y malversado los viene de los campesino isieron lo inposivle y todavía no se ha hecho elesiones es por lo que yo los catalogo como ilegales si les pongo un ejemplo un impostor de apellido masía vendió el edificio de las mercede y la justicia determino que no tenia cualidad para venderlo y se lo entrego ha orto ilegal de apellido Ulises moreno los invito a que demuestren donde furo las elecciones donde usted son presidente las perdida de los campesina son incalculable mas de 1000 mil millones se han robado los impostores de dirigente campesino pero como se dice en Yaracuy que cada cochino gordo se le yegua su sábado en la actualidad se esta organizando el movimiento que hará elesiones de la federación campesina les prometemos que la justicia es lenta pero llega y han que la mentira lleve ventaja la verdad la alcanza una ves electos los verdaderos representante tienen que facilitarle todo los elementos necesario para que pague por el delito de robarse los vienes de los campesino ya están conformada las federaciones regionales de Yaracuy apure merindad y esta semana se conforman barina portuguesa bolívar varga miranda y Carabobo ya tiene dueño nuestra concina de lucha federación campesina bolivariana halla vamos confianza la justicia llegara mi correo bancocomunaljade@gmail.com

americopernalete16@gmail.com dijo...

Yo américo pernalete presidente de la federación agroalimentaria de Venezuela y luchador en defensa de los pequeño y medianos productores del campo mis luchas las empecé en el estado Yaracuy y se conformo un movimiento campesino que se identifica como el movimiento campesino de américo pernalete hemos constituido y las mantenemos actualizada 76 organizaciones sociales agrarias campesina este movimiento me convirtió en el secretario de la federación campesina de Yaracuy electo en elecciones directa y secreta en el año 1996 desde esa fecha la federación campesina nacional no tiene presidente en términos jurídico es decir de echo y de derechos todos son ilegal en el 2000 el movimiento de el comité de rescate de la federación campesina que dirijo a nivel nacional forzó a la constituyente a un decreto para legitimar por elecciones los verdaderos representante de la política agraria en Venezuela y los usurpadores enemigos de los campesinos en un grupito muy pequeño los que han destruido y malversado los viene de los campesino isieron lo inposivle y todavía no se ha hecho elesiones es por lo que yo los catalogo como ilegales si les pongo un ejemplo un impostor de apellido masía vendió el edificio de las mercede y la justicia determino que no tenia cualidad para venderlo y se lo entrego ha orto ilegal de apellido Ulises moreno los invito a que demuestren donde furo las elecciones donde usted son presidente las perdida de los campesina son incalculable mas de 1000 mil millones se han robado los impostores de dirigente campesino pero como se dice en Yaracuy que cada cochino gordo se le yegua su sábado en la actualidad se esta organizando el movimiento que hará elesiones de la federación campesina les prometemos que la justicia es lenta pero llega y han que la mentira lleve ventaja la verdad la alcanza una ves electos los verdaderos representante tienen que facilitarle todo los elementos necesario para que pague por el delito de robarse los vienes de los campesino ya están conformada las federaciones regionales de Yaracuy apure merindad y esta semana se conforman barina portuguesa bolívar varga miranda y Carabobo ya tiene dueño nuestra concina de lucha federación campesina bolivariana halla vamos confianza la justicia llegara mi correo bancocomunaljade@gmail.com

comite de la federacion campesina de venezuela dijo...

Yo américo pernalete presidente de la federación agroalimentaria de Venezuela y luchador en defensa de los pequeño y medianos productores del campo mis luchas las empecé en el estado Yaracuy y se conformo un movimiento campesino que se identifica como el movimiento campesino de américo pernalete hemos constituido y las mantenemos actualizada 76 organizaciones sociales agrarias campesina este movimiento me convirtió en el secretario de la federación campesina de Yaracuy electo en elecciones directa y secreta en el año 1996 desde esa fecha la federación campesina nacional no tiene presidente en términos jurídico es decir de echo y de derechos todos son ilegal en el 2000 el movimiento de el comité de rescate de la federación campesina que dirijo a nivel nacional forzó a la constituyente a un decreto para legitimar por elecciones los verdaderos representante de la política agraria en Venezuela y los usurpadores enemigos de los campesinos en un grupito muy pequeño los que han destruido y malversado los viene de los campesino isieron lo inposivle y todavía no se ha hecho elesiones es por lo que yo los catalogo como ilegales si les pongo un ejemplo un impostor de apellido masía vendió el edificio de las mercede y la justicia determino que no tenia cualidad para venderlo y se lo entrego ha orto ilegal de apellido Ulises moreno los invito a que demuestren donde furo las elecciones donde usted son presidente las perdida de los campesina son incalculable mas de 1000 mil millones se han robado los impostores de dirigente campesino pero como se dice en Yaracuy que cada cochino gordo se le yegua su sábado en la actualidad se esta organizando el movimiento que hará elesiones de la federación campesina les prometemos que la justicia es lenta pero llega y han que la mentira lleve ventaja la verdad la alcanza una ves electos los verdaderos representante tienen que facilitarle todo los elementos necesario para que pague por el delito de robarse los vienes de los campesino ya están conformada las federaciones regionales de Yaracuy apure merindad y esta semana se conforman barina portuguesa bolívar varga miranda y Carabobo ya tiene dueño nuestra concina de lucha federación campesina bolivariana halla vamos confianza la justicia llegara mi correo bancocomunaljade@gmail.com

comite de la federacion campesina de venezuela dijo...

Yo américo pernalete presidente de la federación agroalimentaria de Venezuela y luchador en defensa de los pequeño y medianos productores del campo mis luchas las empecé en el estado Yaracuy y se conformo un movimiento campesino que se identifica como el movimiento campesino de américo pernalete hemos constituido y las mantenemos actualizada 76 organizaciones sociales agrarias campesina este movimiento me convirtió en el secretario de la federación campesina de Yaracuy electo en elecciones directa y secreta en el año 1996 desde esa fecha la federación campesina nacional no tiene presidente en términos jurídico es decir de echo y de derechos todos son ilegal en el 2000 el movimiento de el comité de rescate de la federación campesina que dirijo a nivel nacional forzó a la constituyente a un decreto para legitimar por elecciones los verdaderos representante de la política agraria en Venezuela y los usurpadores enemigos de los campesinos en un grupito muy pequeño los que han destruido y malversado los viene de los campesino isieron lo inposivle y todavía no se ha hecho elesiones es por lo que yo los catalogo como ilegales si les pongo un ejemplo un impostor de apellido masía vendió el edificio de las mercede y la justicia determino que no tenia cualidad para venderlo y se lo entrego ha orto ilegal de apellido Ulises moreno los invito a que demuestren donde furo las elecciones donde usted son presidente las perdida de los campesina son incalculable mas de 1000 mil millones se han robado los impostores de dirigente campesino pero como se dice en Yaracuy que cada cochino gordo se le yegua su sábado en la actualidad se esta organizando el movimiento que hará elesiones de la federación campesina les prometemos que la justicia es lenta pero llega y han que la mentira lleve ventaja la verdad la alcanza una ves electos los verdaderos representante tienen que facilitarle todo los elementos necesario para que pague por el delito de robarse los vienes de los campesino ya están conformada las federaciones regionales de Yaracuy apure merindad y esta semana se conforman barina portuguesa bolívar varga miranda y Carabobo ya tiene dueño nuestra concina de lucha federación campesina bolivariana halla vamos confianza la justicia llegara mi correo bancocomunaljade@gmail.com

Unknown dijo...

CRÉDITOS | Para el mantenimiento de 1.189 hectáreas de café
873 productores de Portuguesa recibieron créditos
Por su parte, la Corporación Venezolana del Café canceló 3,75 millones por arrime de 250 quintales de café
El movimiento renovador de la federación campesina de el estado portuguesa agradeció al ministro yvan gil el planteamiento que se le isiera atraves del dirigente americo pernalete en beneficio de los caficultores ha si es que se con trulle un movimiento campesino y producto del campo es por lo que los caficultores de portuguesa gritaban federación campesina nacional ha ya vamos los productores de portuguesa
Miércoles 18 de noviembre de 2015 01:13 PM
Caracas.- El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, hizo entrega de créditos e insumos para el mantenimiento de 1.189 hectáreas de café a 873 productores del estado Portuguesa.

Una nota de prensa de AVN, detalla que la entrega se hizo en un acto que se desarrolló en la sede de la empresa estatal Agropatria en el sector Palmarito de Chabasquén. También explica que los recursos entregados son liquidados por la Gran Misión AgroVenzuela.

Por su parte, la Corporación Venezolana del Café (CVC), canceló Bs 3,75 millones por arrime de 250 quintales de café verde, cosechados en la zona alta del estado Portuguesa. El pago correspondiente a la producción de 15 campesinos, se efectuó durante el mismo acto a cargo del ministro.

Unknown dijo...

un analicé de la comisión de jurista que representan una 20 organizaciones sindical en Venezuela el 90% de las federaciones sindícale son de segundo grado y la federación campesina esta dentro de las federaciones de segundo grado pues sus estatuto en la acta constitutiva y los estatuto interno en el articulo 1 dice que conforman una federación con los sindicatos asociaciones de productores cooperativas ente otras pué no hay una forma para cambiar su objetivo principal que no sea por elecciones de las base de las organizaciones que tengan tradición que no se por elecciones directa y secretas y toda las actuaciones son nula de toda nulidad y puede el CÓDIGO ORGÁNICO PROCESAL PENAL PRINCIPIOS Y GARANTÍAS PROCESALES muy fácil intervenir para corregir cualquier desvió de los principio de la federación campesina de Venezuela
(Federaciones y centrales)
Artículo 373. Las organizaciones sindicales, según su estructura, son de primer, segundo o tercer grado.
Son organizaciones sindicales de primer grado los sindicatos que afilian directamente a trabajadores y trabajadoras o patronos y patronas, según sea el caso.
Son organizaciones sindicales de segundo grado las federaciones que afilian a organizaciones sindicales de primer grado
. Las Federaciones de trabajadores y trabajadoras podrán afiliar otro tipo de organizaciones de trabajadores y trabajadoras. Pueden existir federaciones estadal que agrupen a sindicatos de un determinado estado y federaciones nacionales que agrupen a organizaciones sindicales de una determinada rama sin que sea contradictorio la afiliación de una organización sindical a ambas federaciones. Las seccionales de los sindicatos nacionales pueden afiliarse a las federaciones estadales.
Son organizaciones sindicales de tercer grado las confederaciones o centrales que afilian a federaciones. Las Confederaciones o Centrales podrán afiliar sindicatos nacionales cuando no exista una federación en la central a la cuál pueda afiliarse el sindicato nacional. tus comentario fagroalimentariadevenezuela@gmail.com

noguera dijo...

El dirigente campesino américo pernalete; piensa que el gobierno nacional admitió a media pero lo admitió que el aparato productivo nacional esta en terapia intensiva según las palabras de Saúl Ortega: El país se está quedando sin dinero El presidente del Parlamento del Mercosur y diputado a la reelección a la AN por el PSUV del estado Carabobo, Saúl Ortega, expresó que el Ejecutivo debe tomar medidas a causa de la constante caída de los precios del crudo, pues "estamos en un proceso de cambio bien importante y todavía no producimos lo que necesitamos consumir

El candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), en el estado Carabobo y presidente del Parlamento del Mercosur, Saúl Ortega, aseguró este miércoles que "para nadie es un secreto que Venezuela vive de importaciones" y "recuperar la agricultura y la ganadería en este momento, sigue siendo muy complejo. Esto es una señal que las tantas R que pedía el comandante Chávez nuca la pusieron en práctica y por eso el parlamento que le toca ser vocero del pueblo soberano 2016 al 2020 esta obligado a impulsar a través del dialogo una emergencia del aparato productivo de la nación en la agricultura es urgente las 3 R reorganizar reorientar repulsar la producción agrícola y pecuaria esto pasa por a serle una reforma a la ley de tierra y reorganizar el ministerio de agricultura y de nada antes de llegar el proceso éramos una potencia produciendo arroz y exportábamos el 20% de la producción hoy en el proceso importamos el 80% producimos el 80 porciento del maíz blanco hoy es al revés producimos el 75% de la carne que consumíamos hoy es lo contrario y producimos café-caña- frijoles- caraotas negra- sorgo- quinchonchos- el 50% de maíz amarillo existía 80 mil estaría de plátano hoy apuradito existen unas 30 mil estaría en producción el municipio turen Estado Portuguesa era El Granero de Venezuela hoy es en el proyecto socialista es el municipio puerto cabello estado Carabobo por donde entra el 80% de lo que se consume en Venezuela como se resuelve la agricultura con una ley que obligue al estado venezolano que cumpla con lo establecido en la constitución bolivariana de Venezuela ARTICULO 305 eliminar el impuesto predial de fincas no productiva por un articulo que obligue a los poseedores de tierra cual sea la cantidad a permanecer el 40% con producían agrícola únicamente los poseedores de la tierra esta obligado a cumplir lo que establezca la ley y el estado esta obligado a portar los créditos oportuno acompañado de tecnología y fiscalización en la asamblea nacional debe de existir la comisión de agricultura y cría por ser este un paso fundamental de la alimentación de mas 30 millones de cuidada no que viven en la patria de bolívar todo esto pasa por organizar organizaciones gremiales fuerte con conocimiento de causa eliminar las conversaciones de los dirigente de maletín productores de maletín y combatir con fuerza la agricultura de puerto volver al campo es la solución pero con seguridad garantizado en lo político en lo social en lo jurídico mi correo americopernalete15@gmaia.com bancocomunaljade@gmail.com

americopernalete16@gmail.com dijo...

La legitimidad de las federaciones y en particular la federación campesina tiene que ser a través del voto en conversasen con algunos Ex presidente de la federación el ultimo presidente de la federación campesina de Venezuela fue aleto en el. Año 1995 lo que esta claro que todo lo que se allá echo de ese tiempo asta ora es ilegal para la muestra un botón la justicia al tener consimiento de la venta del edificio que esta en las merzede sentencio que Alberto masía no era la persona con legitimidad para disponer de los vienes de la federación campesina de Venezuela pues en termino criollo mato dos pájaro con una misma piedra si Alberto masía no es ni ha sido presidente de la federación campesina de Venezuela según la justicia venezolana surge la pregunta de donde sale entonces la legitimidad de miguel Ulises moreno y si novamos a la jurisprudencia de la anulación de la venta del edificio la justicia tendrá que sentenciar que todo lo echo por la administración de la directiva que encabeza miguel Ulises moreno es nula de toda nulidad esto es balido para la venta de los vienes de la federación campesina y sus organizaciones en los estado portuguesa barina corro Zulia Monagas azóate Yaracuy y caraca los edificios de caraca usted saben quienes aparecen como dueño según las palabra de un conocedor de los vienes de la federación por ver participado muchos años en la conformación de los vienes de esta organización el capital estafado malversado robado a las organizaciones agrupada en la federación campesina sobre pasa los 5 millardos de dólares que le parece una mano poderosa de la justicia venezolana se la juro a esta directiva que pagarían con calcé los payasos y maromeros cuidado que la justicia en la patria de bolívar pagan los que menos tiene es por lo que las organizaciones gremiales campesina están apuraditas en conformar las federaciones campesinas para llamar a elecciones el 5 de marzo día nacional del campesino y día donde se promulgo la primera ley de reforma agraria en Venezuela específicamente en el campo de cárabo cuidado con la reforma de los estatuto este de la federación es es otro delito que se paga con calcé

americopernalete16@gmail.com dijo...

la federación campesina de Venezuela y sus organizaciones de base en la actualidad la están matado los usurpadores disfrazados de dirigentes sociales campesinos estos pelucones no se saldrán con la suyas las organizaciones campesinas van por sus vienes a través de elecciones directa y secretas y su consigna es federación campesina nacional ha ya vamos
La legitimidad de las federaciones y en particular la federación campesina tiene que ser a través del voto en conversación con algunos Ex presidente de la federación el ultimo presidente de la federación campesina de Venezuela fue electo en el. Año 1995 lo que esta claro que todo lo que se halla echo de ese tiempo asta ahora es ilegal para muestra un botón la justicia al tener consimiento de la venta del edificio que esta en las merzede sentencio que Alberto masía no era la persona con legitimidad para disponer de los vienes de la federación campesina de Venezuela pues en termino criollo se mato dos pájaro con una misma piedra si Alberto masía no es ni ha sido presidente de la federación campesina de Venezuela según la justicia venezolana surge mi pregunta de donde sale entonces la legitimidad de miguel Ulises moreno como presidente de la federación campesina y si nos vamos a la jurisprudencia de la anulación de la venta del edificio la justicia tendrá que sentenciar que todo lo echo por la administración de la directiva que encabeza miguel Ulises moreno es nula de toda nulidad esto es balido para la venta de los vienes de la federación campesina y sus organizaciones en los estado portuguesa barina coro Zulia Monagas azóate Yaracuy y caraca los edificios de caraca usted saben quienes aparecen como dueño a los que le pagaron a los que dicen ser los legítimos administradores de los vienes de las organizaciones agrupada en la federación campesina de Venezuela que el que paga mal paga dos vece estos poderosos empresarios saben que la justicia ira por los vienes que le robaron a los campesino una ves que resulten electos los directivos que compitan dentro de los parámetros de el ministerio del trabajo el consejo nacional electoral y los verdaderos estatuto de la federación campesina de Venezuela por que según las palabra de un conocedor de los vienes de la federación por ver participado muchos años en la conformación de los vienes de esta organización el capital estafado malversado robado a las organizaciones agrupada en la federación campesina sobre pasa los 5 millardos de dólares que le parece una mano poderosa de la justicia venezolana se la juro a esta directiva que pagarían con calcé los payasos y maromeros cuidado que la justicia en la patria de bolívar pagan los que menos tiene es por lo que las organizaciones gremiales campesina están apuraditas en conformar las federaciones campesinas Regionales para llamar a elecciones el 5 de marzo día nacional del campesino y día donde se promulgo la primera ley de reforma agraria en Venezuela específicamente en el campo de cárabo cuidado con la reforma de los estatuto esta decisión es otro delito que se paga con calcé

americopernalete16@gmail.com dijo...

la federación agroalimentaria de Venezuela propone a los candidatos y candidatas a la a sable nacional que serán aletos el 6 D reformar el artículo 97 y 98 de la ley de tierra y desarrollo rural que dice así Del Impuesto sobre tierras ociosas y de uso no conforme
Artículo 97
Se crea un impuesto que grava la ociosidad y el uso no conforme de tierras rurales con vocación de uso agrícola.
Quedan excluidas del ámbito de aplicación de este impuesto las tierras cubiertas por bosques naturales; las tierras que por limitaciones topográficas o edáficas no son aptas para usos agrícolas y las tierras bajo régimen especial.
Artículo 98
Son sujetos pasivos del impuesto:
1. Los propietarios de tierras rurales privadas.
2. Los poseedores de tierras rurales públicas, distintos de los órganos y entidades públicas y de los entes de la Administración Pública descentralizados funcionalmente.
A los fines de este Impuesto, se entiende por tierras rurales públicas aquéllas que son propiedad de los órganos y entidades públicas y de los entes de la Administración Pública descentralizada funcionalmente.
Por un artículo que diga así artículo 97 todas las tierras con vocación agrícola publicas y privada quien las posea están obligadas ha destinar el 40% de las tierra sea cuál se la cantidad en producción agrícola para fortalecer la producción nacional el estado esta obligado a vigilar que se de cumplimiento a lo establecido en la constitución bolivariana de Venezuela
305 que dice lo siguiente El Estado promoverá la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población, entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del público consumidor. La seguridad alimentaria se alcanzará desarrollando y privilegiando la producción agropecuaria interna, entendiéndose como tal las provenientes de las actividades agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola. La producción de alimentos es de interés nacional y fundamental para el desarrollo económico y social de la Nación. A tales fines, el Estado dictará las medidas de orden financiero, comercial, transferencia tecnológica, tenencia de la tierra, infraestructura, capacitación de mano de obra y otras que fueren necesarias para alcanzar niveles estratégicos de autoabastecimiento. Además, promoverá las acciones en el marco de la economía nacional e internacional para compensar las desventajas propias de la actividad agrícola.
El Estado protegerá los asentamientos y comunidades de pescadores o pescadoras artesanales, así como sus caladeros de pesca en aguas continentales y los próximos a la línea de costa definidos en la ley.

americopernalete16@gmail.com dijo...

américo pernalete presidente de la federación agroalimentaria de Venezuela con todo el respeto del mundo a la majestad de el presidente de la republica Nicolás maduro moro pienso muy personal que es muy tarde ya para revivir las esperanza de un nuevo modelo de país ese pueblo que no lo pensó dos bese para montarse en el autobús del por ahora se encuentra en el camino de la desesperación y se pregunta aquellos tiempo no volverán y si vuelven yo no los quiero otro se atreven a decir éramos felices y nos estorbo la felicidad el presidente dijo ayer que el 6 de diciembre 2015 llamaría a un dialogo a los que resultaran electos y dijo que estaban incluís los diputado que resultara electo de la oposición nos preguntamos y me pregunto por que no ahora si la mayoría de diputados de la oposición aspiran la relación para que en Venezuela se de un dialogo sisero y satisfactorio no puede ser convocada por una parte de la Venezuela en confrontación ya que el dialogo no resuelve el problema quien resuelve el conflicto es los resultado del dialogo para que se de un entendimiento nacional es obligatorio que los convocante sean otros actores de la sociedad de la patria de bolívar esa convocatoria debe de tener el conocimiento de las federaciones de todo el sistema venezolano ya sea sindical gremial estudiantil de las universidad de las iglesias católicas evangelices protestante de las ONG de los pueblos indígenas de los consejos comunales de los poderes constituido y por constituir en fin es una convocatoria de la sociedad de Venezuela y los amigos de Venezuela de lo contrario convocar un dialogo por convocar no es mas que una oferta electoral el 6 de diciembre no es una elección es 167 elecciones que bueno será para la democracia si cada uno de estos candidato se comprometieran con sus electores que de resultar electo su compromiso es presentar una propuesta de ley para resolver x problema que son muchos por nombrar unos inseguridad escasez guerra económica retardos procésale revisar la ley de los viejitos la corrupción repatriar el dinero mal ávido que se encuentra en el estajero en fin caviar el camino que para una parte de la Venezuela es equivocado

americopernalete16@gmail.com dijo...

QUIEN GANARA 6 D LA RADICALISACION DE LA REBOLUCION O LOS PELUCONES DE LA OPOSICION EL PUEBLO ESTA BRAVO Y TIENE PORQUE preocupante y me atrevo a pensar que usted también le preocupa 13 de noviembre entra en vigencia la ley de precio justo el vise presidente ejecutivo Jorge arriaza anuncia el cartón de huevo a 420 bolívares por arte de magia se desaparece los huevo que paso nadie tubo la suerte de comprar huevos a precio regulado el presidente maduro hablo de la misión vivienda para el pueblo y para los pelucones y oligarca ni para que soñar porque no se cual es la diferencia en el barro la pobreza de la parroquia unión de puerto cabello no se diferencian cuales son el pueblo del oficialismo y Cuale son los pelucones de la oposición esta mañana avían mas o meno 500 persona en farma todo claro esta que los pelucones de la oposición y el pueblo del oficialismo asían una misma cola para comprar pañales tuallas sanitaria y todo lo que consegia de útiles personales pero también empezó la campaña electoral y la propuesta es votar por los de Chávez para radicalizar la revolución le pregunto a el pueblo del oficialismo y a los pelucones de la oposición que es encontraban asiendo cola en farma todo radicalizar la revolución es mas escasez mas atropello mas inseguridad mas pobreza mas escasez de agua por tubería mas apagones de la energía mas inseguridad y por ultimo mas información de los cuerpos de seguridad de los estados unidos que nos quiere dar un golpe por el petróleo que mentira tan grande del socialismo Estados unidos es el mayor productor de petróleo en el mundo lo que todavía no controla estados unidos es los carteles de la droga y anda detrás no porque los quiere eliminar sino por que no lo pueden controlar y porque producen mas dinero que el petróleo y no lo han podido controlan esta claratoria es para el pueblo del oficialismo y para los pelucones de la oposición quien ganara el 6 D LA RADICALISACION DE LA REBOLUCION O LOS PELUCONES DE LA OPOSICION el pueblo esta bravo y tiene porque

Unknown dijo...

Informe de la federación agroalimentaria de Venezuela y las federaciones campesinas del estado Táchira barina merindad apure Yaracuy
Productores de maíz y arroz recibieron Bs. 885 millones por subsidio
El pago se realizó de manera automática en cuentas del Banco Agrícola de Venezuela a productores de arrimaron en Agropatria.

Sábado 21 de noviembre de 2015 11:41 AM
Caracas.- El día de ayer se ejecutó el primer pago de subsidios de arroz y maíz del año 2015 a 1.042 productores venezolanos, por un monto de Bs. 885 millones. La información la dio a conocer Yván Gil, ministro de Agricultura y Tierras, por medio de Una nota de prensa de AVN detalla que el pago se realizó de manera automática en cuentas del Banco Agrícola de Venezuela a productores de arrimaron en Agropatria.
Gil, también destacó que a partir de este momento los pagos de subsidio de cereales a productores que arrimen en la citada red se harán bajo el sistema de Pronto Pago.

Por último, precisó que para el resto de los programas se procederá con los expedientes que se consignan en las Unidades Estadales del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, para tramitación los pagos ante el Banco Agrícola de Venezuela.

Unknown dijo...

Informe de la federación agroalimentaria de Venezuela y las federaciones campesinas del estado Táchira barina merindad apure Yaracuy
Productores de maíz y arroz recibieron Bs. 885 millones por subsidio
El pago se realizó de manera automática en cuentas del Banco Agrícola de Venezuela a productores de arrimaron en Agropatria.

Sábado 21 de noviembre de 2015 11:41 AM
Caracas.- El día de ayer se ejecutó el primer pago de subsidios de arroz y maíz del año 2015 a 1.042 productores venezolanos, por un monto de Bs. 885 millones. La información la dio a conocer Yván Gil, ministro de Agricultura y Tierras, por medio de Una nota de prensa de AVN detalla que el pago se realizó de manera automática en cuentas del Banco Agrícola de Venezuela a productores de arrimaron en Agropatria.
Gil, también destacó que a partir de este momento los pagos de subsidio de cereales a productores que arrimen en la citada red se harán bajo el sistema de Pronto Pago.

Por último, precisó que para el resto de los programas se procederá con los expedientes que se consignan en las Unidades Estadales del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, para tramitación los pagos ante el Banco Agrícola de Venezuela.

noguera dijo...

Informe de la federación agroalimentaria de Venezuela y las federaciones campesinas del estado Táchira barina merindad apure Yaracuy
Productores de maíz y arroz recibieron Bs. 885 millones por subsidio
El pago se realizó de manera automática en cuentas del Banco Agrícola de Venezuela a productores de arrimaron en Agropatria.

Sábado 21 de noviembre de 2015 11:41 AM
Caracas.- El día de ayer se ejecutó el primer pago de subsidios de arroz y maíz del año 2015 a 1.042 productores venezolanos, por un monto de Bs. 885 millones. La información la dio a conocer Yván Gil, ministro de Agricultura y Tierras, por medio de Una nota de prensa de AVN detalla que el pago se realizó de manera automática en cuentas del Banco Agrícola de Venezuela a productores de arrimaron en Agropatria.
Gil, también destacó que a partir de este momento los pagos de subsidio de cereales a productores que arrimen en la citada red se harán bajo el sistema de Pronto Pago.

Por último, precisó que para el resto de los programas se procederá con los expedientes que se consignan en las Unidades Estadales del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, para tramitación los pagos ante el Banco Agrícola de Venezuela.

americopernalete16@gmail.com dijo...

Desde barina donde aspira sostener un dialogo con todo los sectores de producción nacional La federación agroalimentaria de Venezuela y las federaciones campesinas regionales de apure Mérida barina Yara cuy: "Sin diálogo franco no subirá oferta de alimentos "Un precio de la leche justo sería de 175 bs/ Litros a puerta de corral y de 354 bs/Kg para la carne"

La ganadería de doble propósito reclama mayor atención oficial para subir la oferta
Según Americo pernalete en representación de las organizaciones de productores agrícolas y pecuaria venezolanas,
Domingo 22 de noviembre de 2015 El presidente de la Federación agroalimentaria de Venezuela americo pernalete , reclamó ayer del Gobierno una mayor atención para todos los actores que están en el agro produciendo alimentos para todos los venezolanos, donde los encuentros sean realmente integrales, nacionalistas, para tomar medidas incluyentes.

Antes de entrarle al tema álgido de los costos de producción de la carne y la leche y lo que proponen en tal sentido, este dirigente campesino. reitera que mantienen una posición transparente, clara, frente a la problemática que sufre hoy Venezuela en cuanto a la oferta nacional de rubros estratégicos, muchos de los cuales están siendo importados, pero para beneficio de economías foráneas.

A su juicio, los pequeños medianos y grandes productores están comprometidos con el impulso de la producción nacional y sobre este punto, cuestionó pernalete la propuesta gubernamental de incrementar las importaciones de diversa naturaleza, pudiéndose incentivar y estimular "lo hecho en Venezuela", salvo que realmente acá no se produzca algo en particular.

El presidente de la federación dice que entienden la actividad ganadera, en este caso, como un gran soporte a la ruralidad venezolana, como palanca de desarrollo social y de soberanía. "No podemos acompañar propuestas diferentes, que no sean las de activar al campo, a los ganaderos y a los productores en general. Las políticas públicas deben estar en función del agro para aumentar la oferta de alimentos y con apego estricto a la sustitución de importaciones y al ahorro de divisas", precisó.

Americo pernalete mencionó que hoy estamos comprando afuera 1 millón 200 mil toneladas métricas de soya y 2 millones 200 mil de maíz amarillo, componentes para la elaboración de alimentos balanceados para animales, que muy bien podrían producirse en nuestro país. En nuestro Plan de respuesta inmediata lo hemos dicho, así como también lo del equipamiento y construcción agrícola y contamos con no menos de 46 empresas metalmecánicas en el país, que pueden procesar la materia prima de las empresas de Guayana, para impulsar la producción de alimentos. Igual con la producción y reparación de maquinarias y de medicina veterinaria y repuesta.

Federación campesina y sus productores afiliados es parte de la solución, que debe ser integral y con objetivos compartidos. No es solo cada quien por su lado ni con leyes distorsionadas como la de Precios Justos donde el sector agroalimentario se ve amenazado, expuso. Pernalete agrega que tenemos que sembrar conciencia para crear las condiciones que aumenten la producción y erradiquen la inflación.

Diálogo y precios Sostuvo que el gran drama es que desde hace 8 meses no hablan con el gobierno, salvo con el Insai y Pequiven, pero el MAT y Alimentación no nos reciben. "Queremos diálogo franco y permanente, como la tercera opción en Latinoamérica en producción de alimentos y la número 25 a nivel mundial".

Sobre la propuesta de la federación agroalimentaria en materia de precios, americo pernalete, dice que en el caso de la leche, desde octubre del 2014 se mantiene a puerta de corral en 13,65 bolívares, pero la estamos entregando a 95 bs/litros. Pedimos un ajuste del 81% para que quede el litro a puerta de corral a 175 bolívares.

Unknown dijo...

Desde barina donde aspira sostener un dialogo con todo los sectores de producción nacional La federación agroalimentaria de Venezuela y las federaciones campesinas regionales de apure Mérida barina Yara cuy: "Sin diálogo franco no subirá oferta de alimentos "Un precio de la leche justo sería de 175 bs/ Litros a puerta de corral y de 354 bs/Kg para la carne"

La ganadería de doble propósito reclama mayor atención oficial para subir la oferta
Según Americo pernalete en representación de las organizaciones de productores agrícolas y pecuaria venezolanas,
Domingo 22 de noviembre de 2015 El presidente de la Federación agroalimentaria de Venezuela americo pernalete , reclamó ayer del Gobierno una mayor atención para todos los actores que están en el agro produciendo alimentos para todos los venezolanos, donde los encuentros sean realmente integrales, nacionalistas, para tomar medidas incluyentes.

Antes de entrarle al tema álgido de los costos de producción de la carne y la leche y lo que proponen en tal sentido, este dirigente campesino. reitera que mantienen una posición transparente, clara, frente a la problemática que sufre hoy Venezuela en cuanto a la oferta nacional de rubros estratégicos, muchos de los cuales están siendo importados, pero para beneficio de economías foráneas.

A su juicio, los pequeños medianos y grandes productores están comprometidos con el impulso de la producción nacional y sobre este punto, cuestionó pernalete la propuesta gubernamental de incrementar las importaciones de diversa naturaleza, pudiéndose incentivar y estimular "lo hecho en Venezuela", salvo que realmente acá no se produzca algo en particular.

El presidente de la federación dice que entienden la actividad ganadera, en este caso, como un gran soporte a la ruralidad venezolana, como palanca de desarrollo social y de soberanía. "No podemos acompañar propuestas diferentes, que no sean las de activar al campo, a los ganaderos y a los productores en general. Las políticas públicas deben estar en función del agro para aumentar la oferta de alimentos y con apego estricto a la sustitución de importaciones y al ahorro de divisas", precisó.

Americo pernalete mencionó que hoy estamos comprando afuera 1 millón 200 mil toneladas métricas de soya y 2 millones 200 mil de maíz amarillo, componentes para la elaboración de alimentos balanceados para animales, que muy bien podrían producirse en nuestro país. En nuestro Plan de respuesta inmediata lo hemos dicho, así como también lo del equipamiento y construcción agrícola y contamos con no menos de 46 empresas metalmecánicas en el país, que pueden procesar la materia prima de las empresas de Guayana, para impulsar la producción de alimentos. Igual con la producción y reparación de maquinarias y de medicina veterinaria y repuesta.

Federación campesina y sus productores afiliados es parte de la solución, que debe ser integral y con objetivos compartidos. No es solo cada quien por su lado ni con leyes distorsionadas como la de Precios Justos donde el sector agroalimentario se ve amenazado, expuso. Pernalete agrega que tenemos que sembrar conciencia para crear las condiciones que aumenten la producción y erradiquen la inflación.

Diálogo y precios Sostuvo que el gran drama es que desde hace 8 meses no hablan con el gobierno, salvo con el Insai y Pequiven, pero el MAT y Alimentación no nos reciben. "Queremos diálogo franco y permanente, como la tercera opción en Latinoamérica en producción de alimentos y la número 25 a nivel mundial".

Sobre la propuesta de la federación agroalimentaria en materia de precios, americo pernalete, dice que en el caso de la leche, desde octubre del 2014 se mantiene a puerta de corral en 13,65 bolívares, pero la estamos entregando a 95 bs/litros. Pedimos un ajuste del 81% para que quede el litro a puerta de corral a 175 bolívares.

americopernalete16@gmail.com dijo...

la federación campesina de Venezuela piensa que la revolución le callo Las siete plagas de Maduro en 2015:
La revolución chavista se enfrenta al mayor reto de sus 16 años de historia: luchar contra siete plagas que parecen bíblicas. Una realidad resumida en una sentencia de ‘The Economist’, sin derecho a recurso presidencial: “La economía de Venezuela es probablemente la peor administrada del mundo”. El objetivo de Nicolás Maduro, a cuatro meses de cumplir dos años en el poder, es mantenerlo a toda costa para hacer viable “el más nunca volverán” (la oposición) acuñado por el tan añorado “comandante supremo”, con las trascendentales elecciones parlamentarias a la vuelta de la esquina.
“Uno ve la caída del petróleo, el mantenimiento de controles y la lentitud en ajustes cambiarios y tiene ganas de empezar a desear un feliz 2016”, concluye Luis Vicente León, presidente de Datanalisis. La caída del precio del petróleo, que supone el 96% de los ingresos nacionales, impactó contra un país que ya sufría los avatares económicos pese a la década de bonanza petrolera. Como sucede en un ‘tsunami’, la primera gran ola precede a una segunda aún más destructora. El barril venezolano cerró el año cotizando por debajo de los 47 dólares, cuando gran parte de 2014 se mantuvo cercano a los 100. El chavismo necesita que su oro negro se recupere lo antes posible para mantener su estado asistencialista y parte de la petrodiplomacia con la que se protegió durante una década.
Subida de los precios incontenible:
El petróleo se alió de forma inesperada con la segunda gran plaga: la inflación. El bolsillo de los venezolanos se agujerea día a día ante la incontenible subida de los precios, que habría cerrado el año con un aumento del 64%. Una cifra astronómica, la mayor del planeta, que se teme alcance los tres dígitos durante este año. De hecho, ya la acarició en 2014 si se contabiliza únicamente el incremento de los precios de los alimentos. La economía venezolana tenía dengue y le picó el chikungunya”, ironizó León a costa de la enfermedad que se ha extendido por todo el país, alentada por la falta de repelente. Las últimas cifras aportadas por el estado para medir el índice de escasez y desabastecimiento son de abril: rozaba el 30%. Hoy es mucho peor en un país invadido por las colas para comprar alimentos y productos básicos. “En los próximos meses habrá un pico de escasez y van a empezar a faltar productos que ni imaginábamos”, profetiza Henkel García, director de Econométrica. No se trata ni mucho menos de una “conspiración” económica, aunque sus efectos son igual de nocivos: el dólar negro vive momentos de gloria. Creciendo y creciendo. Su última cotización es de 173 bolívares por dólar, cuando el cambio oficial y preferencial se mantiene en 6,30 bolívares por billete verde americano. Nadie creyó al gobierno cuando aseguró que “al dólar paralelo lo vamos a tirar al piso, al subsuelo y vamos a tener un sistema cambiario equilibrado”. Subido al ático, y no en el sótano, se mantiene a la espera del inminente (y enésimo) “perfeccionamiento”. Porque la quinta plaga, la recesión, está directamente vinculada a la inacción gubernamental, “que teme el costo político de las medidas”, sintetiza José Guerra, antiguo directivo del Banco Central. La violencia que no cesa:
Venezuela cerró su año con 4 puntos negativos en su PIB, que el primer mandatario excusó mirando a otro lado: “Estamos ante un bloqueo económico internacional como parte de la guerra económica”. Pero en Venezuela no sólo es la economía, desmintiendo al tantas veces parafraseado Bill Clinton. La violencia sigue presente, como una mancha roja que crece y crece. El año pasado sumó 24.950 homicidios, récord histórico. El segundo país del planeta en el ranking sangriento, con 83 muertos cada día. Mucho miedo y una sensación nacional, compartida por el 90% del país: la revolución es incapaz de combatir la guerra urbana no declarada que sufre Venezuela.

noguera dijo...

buenas tarde después de Recibir el informe elaborado por los especialista en derecho sobre la materia de la federación campesina de Venezuela o federación bolivariana los abogados llegaron a la conclusión del analice de que la sala constitucional considera que el decreto esta vigente que la modificación de los estatuto de sucanm son nulos de toda nulidad que masía no demostró que avía echo elecciones por lo tanto la venta del edificio es nula y al no reconocer las farsa elecciones de masía la legitimidad de miguel Ulises moreno también son nulas y toda sus actuaciones de las directivas de sucanm son nulas la venta de Guacara la entregas de las sede de las federaciones regionales la venta de los apartamento la venta de los terreno en Yaracuy portuguesa barina Monagas los taladros de ansuate los venes del Zulia en fin la usurpación de funciones constituye delitos penales y los miembro de esas espurias directivas mediante actas registrada que solo dan fe publica de un echo no le da legalidad ni legitimidad como directivos de la federación quien da legalidad son elecciones que llenen los requisitos 1 del consejo nacional electoral único poder autorizado por la constitución bolivariana de Venezuela en lo que a elecciones se refiera de las llamadas federaciones campesina ya decía simón bolívar un pueblo pervertido si alcanza su libertad muy pronto vuelve a perderla porque en vano se esfuerzan en mostrarle que la felicidad consiste en la piratica de la virtud de todas manera esperamos sus recomendaciones que se debe hacer por tantos errores cometido o delitos es su apreciación el camino es elecciones con el aval de el c.n.e la sala electoral del t.c.j todo lo que usted piense favor enviarlo por el correo habilitantenoguera2011@gmail.com federacioncanpesina3@gmail.com

noguera dijo...

buenas tarde después de Recibir el informe elaborado por los especialista en derecho sobre la materia de la federación campesina de Venezuela o federación bolivariana los abogados llegaron a la conclusión del analice de que la sala constitucional considera que el decreto esta vigente que la modificación de los estatuto de sucanm son nulos de toda nulidad que masía no demostró que avía echo elecciones por lo tanto la venta del edificio es nula y al no reconocer las farsa elecciones de masía la legitimidad de miguel Ulises moreno también son nulas y toda sus actuaciones de las directivas de sucanm son nulas la venta de Guacara la entregas de las sede de las federaciones regionales la venta de los apartamento la venta de los terreno en Yaracuy portuguesa barina Monagas los taladros de ansuate los venes del Zulia en fin la usurpación de funciones constituye delitos penales y los miembro de esas espurias directivas mediante actas registrada que solo dan fe publica de un echo no le da legalidad ni legitimidad como directivos de la federación quien da legalidad son elecciones que llenen los requisitos 1 del consejo nacional electoral único poder autorizado por la constitución bolivariana de Venezuela en lo que a elecciones se refiera de las llamadas federaciones campesina ya decía simón bolívar un pueblo pervertido si alcanza su libertad muy pronto vuelve a perderla porque en vano se esfuerzan en mostrarle que la felicidad consiste en la piratica de la virtud de todas manera esperamos sus recomendaciones que se debe hacer por tantos errores cometido o delitos es su apreciación el camino es elecciones con el aval de el c.n.e la sala electoral del t.c.j todo lo que usted piense favor enviarlo por el correo habilitantenoguera2011@gmail.com federacioncanpesina3@gmail.com

noguera dijo...

buenas tarde después de Recibir el informe elaborado por los especialista en derecho sobre la materia de la federación campesina de Venezuela o federación bolivariana los abogados llegaron a la conclusión del analice de que la sala constitucional considera que el decreto esta vigente que la modificación de los estatuto de sucanm son nulos de toda nulidad que masía no demostró que avía echo elecciones por lo tanto la venta del edificio es nula y al no reconocer las farsa elecciones de masía la legitimidad de miguel Ulises moreno también son nulas y toda sus actuaciones de las directivas de sucanm son nulas la venta de Guacara la entregas de las sede de las federaciones regionales la venta de los apartamento la venta de los terreno en Yaracuy portuguesa barina Monagas los taladros de ansuate los venes del Zulia en fin la usurpación de funciones constituye delitos penales y los miembro de esas espurias directivas mediante actas registrada que solo dan fe publica de un echo no le da legalidad ni legitimidad como directivos de la federación quien da legalidad son elecciones que llenen los requisitos 1 del consejo nacional electoral único poder autorizado por la constitución bolivariana de Venezuela en lo que a elecciones se refiera de las llamadas federaciones campesina ya decía simón bolívar un pueblo pervertido si alcanza su libertad muy pronto vuelve a perderla porque en vano se esfuerzan en mostrarle que la felicidad consiste en la piratica de la virtud de todas manera esperamos sus recomendaciones que se debe hacer por tantos errores cometido o delitos es su apreciación el camino es elecciones con el aval de el c.n.e la sala electoral del t.c.j todo lo que usted piense favor enviarlo por el correo habilitantenoguera2011@gmail.com federacioncanpesina3@gmail.com

noguera dijo...

Esta encuesta es divulgada por los movimientos campesino que aspiran que se agá elecciones en la federación campesina de Venezuela
Teniendo claro este contexto, el resumen de las 16 encuestas por circunscripciones realizadas por la encuestadora Delphos es el siguiente: Circunscripción 1 de Distrito Capital. El 41% de los electores sostiene que votará por los candidatos de la oposición y 33,6% por los aspirantes del chavismo. En este escenario polarizado, un 16% todavía no se decide. Por otra parte, en esta circunscripción 8,9% de los electores están convencidos de no acudir a votar el 6D. Circunscripción 5 de Distrito Capital. El 41% de los ciudadanos declara que votará por los candidatos de la MUD, mientras 29,8% sostiene que podrían sufragar por los aspirantes del PSUV y 22,9% aún no se decide. Circunscripción 1 del estado Lara. El 41,8% de los ciudadanos dicen que votarán por los candidatos de la MUD, mientras 26,8% se inclina a respaldar en las urnas a los candidatos del PSUV. No obstante, 24,8% dice que aún no lo decide. Circunscripción 3 del estado Miranda. Acá el 48,5% de los ciudadanos sostienen que votarán por el candidato de la oposición y apenas 22% se inclinaría en apoyar al aspirante del Gran Polo Patriótico. El resto declara que aún no se decide. Circunscripción 1 del estado Monagas. El 50% de los ciudadanos asegura que aún no decide por quién votar, mientras 20% dice que votará por la MUD y 19,6% por el PSUV. Circunscripción 2 del estado Trujillo. Un 47% de los electores dice que podrían votar por la MUD, mientras 26,8% se inclinaría a sufragar por el oficialismo. En este escenario, el 14,5% dice que aún no decide por quién sufragar. Estado Vargas. Acá el 35,4% de los ciudadanos dice que sufragaría por los candidatos del PSUV, mientras 34,5% lo haría por los candidatos de la MUD. No obstante, un 25,8% de los electores potenciales aún no deciden por quién podrían votar. Circunscripción 4 del estado Zulia. El 35,8% de los electores aseguran que no ha decidido por quién votar, el 35% dice que apoyará a los candidatos de la MUD y 20,8% sostiene que votará por los aspirantes del PSUV. Circunscripción 8 del estado Zulia. El 33,8% sostiene que no ha decidido por quién votar, mientras 40% asegura que sufragará por los candidatos de la MUD y 22,9% respaldará a los aspirantes postulados por el Gran Polo Patriótico. Circunscripción 2 del estado Bolívar. El 34,8% asegura que votaría por los candidatos de la MUD, mientras 17,8% sostiene que apoyará a los aspirantes del PSUV. Sin embrago, en este escenario de voto polarizado, hay 32% que aún no decide por quién votará. Circunscripción 4 del estado Aragua. El 35% se inclinaría por apoyar al PSUV en las urnas y 30% votaría por los candidatos de la MUD. En este escenario de voto polarizado, 26,6% de los electores asegura que aún no decide por quién votar. Circunscripción 5 del estado Carabobo. Acá un 26,6% de los electores asegura estar dispuesto a votar por los candidatos del PSUV y 27,9% sostiene que lo hará por los aspirantes de la oposición. En este escenario polarizado, 35% aún no se decide por quién votar. Circunscripción 2 del estado Lara. En un escenario de voto polarizado, el 39,6% respaldaría al PSUV, 42% se decantaría por apoyar a la MUD y 14% asegura que aún no lo decide. Circunscripción 3 del estado Lara. En un escenario de voto con terceras vías o disidentes, el 49,8% dice que votaría por los candidatos de la MUD, 14% lo haría por las aspirantes del PSUV, 18% preferiría a los candidatos opositores no postulados por la MUD y 12% dice que votaría por aspirantes que no fueron postulados ni por la MUD ni por el GPP. Circunscripción 1 del estado Portuguesa. El 34% dice que votará por los candidatos del PSUV y 26% sostiene que apoyará a los aspirantes de la MUD, mientras 35% dice que aún no decide por quién votar.
Circunscripción 1 del estado Mérida. Un 25% de los electores sostiene que sufragarán por los candidatos del PSUV, 40% dice que apoyará a los candidatos de la MUD y 28% asegura que “aún no se decide por quién votar”.

comite de la federacion campesina de venezuela dijo...

Las organizaciones de base agrupada en la federación campesina de Yaracuy lo invitan a usted a la firma de el proyecto Programas sociales de capacitación a las zonas rurales y cual es la historia del ino de la federación campesina de Venezuela ya este proyecto esta funsionando en los estado Táchira apure bolívar portuguesa y ha ora en Yaracuy el primer municipio que se une a la formación campesina es aroa del municipio bolívar estado Yaracuy la tierra de americo pernalete programa que se viene firmando alcaldía y las federaciones regionales ora 3 de la tarde fecha 2/12/2015 lugar oficina de desarrollo rural de la alcaldía confirmar tu asistencia por el corro bancocomunaljade@gmail.com

Unknown dijo...

Este mensaje es para que ayuden a que de verdad se ahorre energía que ahorrando energía Venezuela progresa y Venezuela somos todo ha qui va el pedimento de la inversión social adonde van los habitantes del estado Carabobo para que le cambien el aire acondicionado que en lo que a puerto cabello se refiere los dirigentes del oficialismo conformado en ubch los llaman los acaparadores con licencia montan un mercal ellos pueden comprar en todo reparten unos tanques para almacenar agua por la falta de ese liquido tan importante les toca a los protegido de el oficialismo las bodega y que antivachaqueo ellos compran en todas esas bodega y el pueblo únicamente donde vive todo esto es lo que el pueblo de Carabobo especial mente en puerto cabello dice que el 6D usara su voto castigo no con los candidatos ni encontrar de el socialismo si no en contra de estos y que dirigentes de base que lo que asen es beneficiarse ellos y su grupito veremos si estamos diciendo la verdad las comunidades están bravos y tienen por que

Unknown dijo...

Invitación es para usted
las organizaciones de base del sector campesino agroproductivo esta invitando a todos al gran congreso campesino como lo establecen sus estatuto hinterno articulo 19 que establece lo siguiente el congreso campesino es la máxima autoridad deliberante de la federación campesina de Venezuela se celebra cuando lo consideren necesario y asiendo uso del numeral ( 2 ) que expresa lo síguete los presidentes y secretarios generales y de las organizaciones afiliadas a la federación campesina de Venezuela podrán invitar con carácter de delegados fraternales a dirigentes activista y funcionarios de la federación campesina de Venezuela que a su juicio pueda contribuir a la mejor realización de sus objetivos este congreso campesino se llevara acabo en la cuidad de aroa municipio bolívar estado Yaracuy el 03/12/2015 a las DOS de la tarde puntos a tratar UNO firma de convenios con las alcaldía de Programas sociales de capacitación a las zonas rurales del municipio DOS fijar fecha de las elecciones de esta federación mediante los estatuto de la misma federación y la ley del trabajo vigente con el asesoramiento tenico del (C.N.E ) y de ser necesario la sala electoral del (T.S.J) TRES el estado de los vienes de la federación campesina de Venezuela recordándole a los asistente que las decisiones del congreso campesino tiene carácter vinculante como lo consagra el articulo 70 de la constitución bolivariana de Venezuela que dice entre otras atribuciones las asamblea de ciudadanos y ciudadana cuyas decisiones serán de carácter vinculante
para confirmar su asistencia bancocomunaljade@gmail.com fagroalimentariadevenezuela@gmail.com--- comitecampecinourama21@gmail.com

Unknown dijo...

Duras las palabras de Bernal contra los lideres campesinos que se reúnen en sanmartín por ahora
Fredis bernal en el programa analis situacional por globovicion acaba de desir que están dispuesto a rectificar en la producion nacional y dijo que están analisado una propuesta echa por las base de la agroalimentación pero que avía que fortalecer los gremios y ello llevaría desterrar los parásitos en las federaciones y dijo con novbre. y apellido que la federación campesina convivía una red de mafiosos y parásitos en la asociación de ganadero también había parasito llamo a los agricultores a depurar los gremios y presentr propuesta para fortalecer la producion nacional

Unknown dijo...

Duras las palabras de Bernal contra los lideres campesinos que se reúnen en sanmartín por ahora
Fredis bernal en el programa analis situacional por globovicion acaba de desir que están dispuesto a rectificar en la producion nacional y dijo que están analisado una propuesta echa por las base de la agroalimentación pero que avía que fortalecer los gremios y ello llevaría desterrar los parásitos en las federaciones y dijo con novbre. y apellido que la federación campesina convivía una red de mafiosos y parásitos en la asociación de ganadero también había parasito llamo a los agricultores a depurar los gremios y presentr propuesta para fortalecer la producion nacional

Unknown dijo...

el congreso campesino que se celebro 2 de diciembre en la población de aroa municipio bolívar con la verificación de la autenticidad de los delegado de las organizaciones presente por parte de el tribunal de municipio ordinario y ejecutor de los municipio bolívar Manuel monje y veros con la participación de los delegado de las organizaciones de base como lo establece los estatuto de la federación campesina de Venezuela en el articulo 2-18- 19 además de las asociaciones ligas y sindicatos a que se refiere el articulo anterior, podrán también pertenecer a la federación las organizaciones económicas de base constituidas por pequeños y medianos productores agrícola tales como empresas campesinas uniones de prestatarios, uniones de usuarios, cooperativas, asociaciones civiles debidamente legalizadas y cuyas actividades encuadren o complementen las propias de las organizaciones de carácter sindical y la constitución de la republica bolivariana de Venezuela el articulo 70 Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocatoria del mandato, la iniciativa legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo social y económico, las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad. La ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo. al congreso isieron presencia 14 estado de Venezuela conformada 220 organizaciones 440 delegado este congreso aprobó ( 1) consultar al tribunal supremo de justicia la vigencia del decreto constitucional publicado en gaceta oficial 36.920 de fecha 28 de marzo 2000 y de estar vigente nombrar una comisión adhoc de los delegados de organizaciones de base mientras se realizan la elecciones( 2 ) aplicar el articulo 5 del decreto ya mencionado y una medida cautelar de los vienes de la federación campesina de Venezuela con provisión de salida a las personas que usurpando funciones hayan vendido regalado malversado el patrimonio de la federación identificado y entregado a la contraloría general de la republica cumpliendo con lo establecido en el decreto 36.920 3 el congreso declara una alerta en el sector productivo por considerar que la no legitimidad de el gremio el estado no toma en cuenta la producción nacional fortalecido la agricultura de puerto 4 este congreso nombro una comisión encabezada por americo pernalete para conversar con todo los factores sobre las elecciones de la federación campesina de Venezuela y de los resultado notificárselos a las organizaciones se los sujetos a la producían nacional

Unknown dijo...

el congreso campesino que se celebro 2 de diciembre en la población de aroa municipio bolívar con la verificación de la autenticidad de los delegado de las organizaciones presente por parte de el tribunal de municipio ordinario y ejecutor de los municipio bolívar Manuel monje y veros con la participación de los delegado de las organizaciones de base como lo establece los estatuto de la federación campesina de Venezuela en el articulo 2-18- 19 además de las asociaciones ligas y sindicatos a que se refiere el articulo anterior, podrán también pertenecer a la federación las organizaciones económicas de base constituidas por pequeños y medianos productores agrícola tales como empresas campesinas uniones de prestatarios, uniones de usuarios, cooperativas, asociaciones civiles debidamente legalizadas y cuyas actividades encuadren o complementen las propias de las organizaciones de carácter sindical y la constitución de la republica bolivariana de Venezuela el articulo 70 Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocatoria del mandato, la iniciativa legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo social y económico, las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad. La ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo. al congreso isieron presencia 14 estado de Venezuela conformada 220 organizaciones 440 delegado este congreso aprobó ( 1) consultar al tribunal supremo de justicia la vigencia del decreto constitucional publicado en gaceta oficial 36.920 de fecha 28 de marzo 2000 y de estar vigente nombrar una comisión adhoc de los delegados de organizaciones de base mientras se realizan la elecciones( 2 ) aplicar el articulo 5 del decreto ya mencionado y una medida cautelar de los vienes de la federación campesina de Venezuela con provisión de salida a las personas que usurpando funciones hayan vendido regalado malversado el patrimonio de la federación identificado y entregado a la contraloría general de la republica cumpliendo con lo establecido en el decreto 36.920 3 el congreso declara una alerta en el sector productivo por considerar que la no legitimidad de el gremio el estado no toma en cuenta la producción nacional fortalecido la agricultura de puerto 4 este congreso nombro una comisión encabezada por americo pernalete para conversar con todo los factores sobre las elecciones de la federación campesina de Venezuela y de los resultado notificárselos a las organizaciones se los sujetos a la producían nacional

Unknown dijo...

el congreso campesino que se celebro 2 de diciembre en la población de aroa municipio bolívar con la verificación de la autenticidad de los delegado de las organizaciones presente por parte de el tribunal de municipio ordinario y ejecutor de los municipio bolívar Manuel monje y veros con la participación de los delegado de las organizaciones de base como lo establece los estatuto de la federación campesina de Venezuela en el articulo 2-18- 19 además de las asociaciones ligas y sindicatos a que se refiere el articulo anterior, podrán también pertenecer a la federación las organizaciones económicas de base constituidas por pequeños y medianos productores agrícola tales como empresas campesinas uniones de prestatarios, uniones de usuarios, cooperativas, asociaciones civiles debidamente legalizadas y cuyas actividades encuadren o complementen las propias de las organizaciones de carácter sindical y la constitución de la republica bolivariana de Venezuela el articulo 70 Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocatoria del mandato, la iniciativa legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo social y económico, las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad. La ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo. al congreso isieron presencia 14 estado de Venezuela conformada 220 organizaciones 440 delegado este congreso aprobó ( 1) consultar al tribunal supremo de justicia la vigencia del decreto constitucional publicado en gaceta oficial 36.920 de fecha 28 de marzo 2000 y de estar vigente nombrar una comisión adhoc de los delegados de organizaciones de base mientras se realizan la elecciones( 2 ) aplicar el articulo 5 del decreto ya mencionado y una medida cautelar de los vienes de la federación campesina de Venezuela con provisión de salida a las personas que usurpando funciones hayan vendido regalado malversado el patrimonio de la federación identificado y entregado a la contraloría general de la republica cumpliendo con lo establecido en el decreto 36.920 3 el congreso declara una alerta en el sector productivo por considerar que la no legitimidad de el gremio el estado no toma en cuenta la producción nacional fortalecido la agricultura de puerto 4 este congreso nombro una comisión encabezada por americo pernalete para conversar con todo los factores sobre las elecciones de la federación campesina de Venezuela y de los resultado notificárselos a las organizaciones se los sujetos a la producían nacional

Unknown dijo...

el congreso campesino que se celebro 2 de diciembre en la población de aroa municipio bolívar con la verificación de la autenticidad de los delegado de las organizaciones presente por parte de el tribunal de municipio ordinario y ejecutor de los municipio bolívar Manuel monje y veros con la participación de los delegado de las organizaciones de base como lo establece los estatuto de la federación campesina de Venezuela en el articulo 2-18- 19 además de las asociaciones ligas y sindicatos a que se refiere el articulo anterior, podrán también pertenecer a la federación las organizaciones económicas de base constituidas por pequeños y medianos productores agrícola tales como empresas campesinas uniones de prestatarios, uniones de usuarios, cooperativas, asociaciones civiles debidamente legalizadas y cuyas actividades encuadren o complementen las propias de las organizaciones de carácter sindical y la constitución de la republica bolivariana de Venezuela el articulo 70 Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocatoria del mandato, la iniciativa legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo social y económico, las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad. La ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo. al congreso isieron presencia 14 estado de Venezuela conformada 220 organizaciones 440 delegado este congreso aprobó ( 1) consultar al tribunal supremo de justicia la vigencia del decreto constitucional publicado en gaceta oficial 36.920 de fecha 28 de marzo 2000 y de estar vigente nombrar una comisión adhoc de los delegados de organizaciones de base mientras se realizan la elecciones( 2 ) aplicar el articulo 5 del decreto ya mencionado y una medida cautelar de los vienes de la federación campesina de Venezuela con provisión de salida a las personas que usurpando funciones hayan vendido regalado malversado el patrimonio de la federación identificado y entregado a la contraloría general de la republica cumpliendo con lo establecido en el decreto 36.920 3 el congreso declara una alerta en el sector productivo por considerar que la no legitimidad de el gremio el estado no toma en cuenta la producción nacional fortalecido la agricultura de puerto 4 este congreso nombro una comisión encabezada por americo pernalete para conversar con todo los factores sobre las elecciones de la federación campesina de Venezuela y de los resultado notificárselos a las organizaciones se los sujetos a la producían nacional

comite de la federacion campesina de venezuela dijo...

el congreso campesino que se celebro 2 de diciembre en la población de aroa municipio bolívar con la verificación de la autenticidad de los delegado de las organizaciones presente por parte de el tribunal de municipio ordinario y ejecutor de los municipio bolívar Manuel monje y veros con la participación de los delegado de las organizaciones de base como lo establece los estatuto de la federación campesina de Venezuela en el articulo 2-18- 19 además de las asociaciones ligas y sindicatos a que se refiere el articulo anterior, podrán también pertenecer a la federación las organizaciones económicas de base constituidas por pequeños y medianos productores agrícola tales como empresas campesinas uniones de prestatarios, uniones de usuarios, cooperativas, asociaciones civiles debidamente legalizadas y cuyas actividades encuadren o complementen las propias de las organizaciones de carácter sindical y la constitución de la republica bolivariana de Venezuela el articulo 70 Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocatoria del mandato, la iniciativa legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo social y económico, las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad. La ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo. al congreso isieron presencia 14 estado de Venezuela conformada 220 organizaciones 440 delegado este congreso aprobó ( 1) consultar al tribunal supremo de justicia la vigencia del decreto constitucional publicado en gaceta oficial 36.920 de fecha 28 de marzo 2000 y de estar vigente nombrar una comisión adhoc de los delegados de organizaciones de base mientras se realizan la elecciones( 2 ) aplicar el articulo 5 del decreto ya mencionado y una medida cautelar de los vienes de la federación campesina de Venezuela con provisión de salida a las personas que usurpando funciones hayan vendido regalado malversado el patrimonio de la federación identificado y entregado a la contraloría general de la republica cumpliendo con lo establecido en el decreto 36.920 3 el congreso declara una alerta en el sector productivo por considerar que la no legitimidad de el gremio el estado no toma en cuenta la producción nacional fortalecido la agricultura de puerto 4 este congreso nombro una comisión encabezada por americo pernalete para conversar con todo los factores sobre las elecciones de la federación campesina de Venezuela y de los resultado notificárselos a las organizaciones se los sujetos a la producían nacional

americopernalete16@gmail.com dijo...

Inquietud en la oposición ante la respuesta del presidente Maduro a la probable derrota del domingo en las elecciones legislativas.
Viernes 4 de Diciembre de 2015 | 16:30 AMENAZANTE. "Seguiremos luchando desde la calle" dijo Maduro a dos días de las cruciales elecciones legislativas.
Todas las encuestas dan la victoria a la oposición en las elecciones legislativas de este próximo domingo en Venezuela. Ante este escenario, inédito en 17 años de gobierno bolivariano, la pregunta es cómo encajará el chavismo una posible derrota, que dejaría muy debilitado al presidente Nicolás Maduro.
Hace unas semanas, el presidente venezolano advertía que si el oficialismo perdía las elecciones, "Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política". El sucesor de Hugo Chávez aseguró que en caso de derrota, pasaría a gobernar con el "pueblo" y en "unión cívico-militar".
Maduro llamaba a sus votantes a ganar "como sea" este domingo, y avisó que "la revolución no será entregada jamás", con un tono que la oposición consideró amenazante. Hoy se reafirmó en sus palabras: “Si se diera la pesadilla de que perdiéramos, la revolución continúa y seguiremos luchando desde la calle”.
EL 85% DE LOS VENEZOLANOS, INSATISFECHO CON LA SITUACIÓN DEL PAÍS
Con su popularidad por los suelos, el gobierno de Maduro puede perder el control de la Asamblea Nacional. Para tratar de evitar un triunfo de la oposición, Maduro incrementó los ataques verbales contra sus críticos y emprendió una campaña para tratar de motivar al amplio espectro de chavistas desencantados. En medio del proceso electoral, en la última semana anunció que inauguraría más de 50 obras en diferentes Estados del país.
Aún así, la crisis económica venezolana es más aguda que nunca. La inflación se sitúa en el 200%, el precio del barril de petróleo alcanzó mínimos históricos y creció el desabastecimiento de productos básicos. Además, la violencia hizo acto de presencia en la campaña con la muerte del dirigente opositor Luis Manuel Díaz y las amenazas a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

americopernalete16@gmail.com dijo...

AMERICO PERNALETE EL CAMPESINO SOY YO
Esto es lo que pasa por no tener un movimiento campesino organizado en un país donde la agricultura esta agonizando y los oligarca de otros países con fuerza y producción asen estos pronusiamiento desde Venezuela los movimientos agrícolas y productores rechazamos las declaraciones de los campesinos de Brasil y invitamos a recuperar la federación campesina de Venezuela para ponerla al servicio de la producción nacional y de los verdaderos productores
Caracas, 05 Dic. AVN.- Este jueves el Movimiento de Pequeños Agricultores (MPA) de Brasil publicó un comunicado en el que reafirmó su compromiso con la democracia venezolana y repudió los ataques en contra del sistema electoral venezolano, de cara a las elecciones legislativas a realizarse este domingo.
"Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana, que una vez más da muestra de su carácter democrático, haciendo una nueva consulta popular a través de las elecciones parlamentarias de este 06 de diciembre de 2015. De igual manera expresamos nuestra confianza en el sistema electoral venezolano, que sin duda está entre los más democráticos y seguros del mundo", indicó el movimiento en el texto.
En la misiva, difundida en la página mpabrasil.org.br, el grupo alerta que actualmente grupos oligarcas, aliados al imperialismo internacional, trata de frenar y acabar con los avances conquistados por los pueblos de región.
"Los lacayos en nuestros países tratan de desacreditar nuestras democracias, atacan las instituciones nacionales, agreden liderazgos y organizaciones tratando de crear condiciones propicias para toma del poder político", expresan en el escrito.
Ante este escenario, "repudiamos los intentos de desacreditar el proceso electoral venezolano, repudiamos las injerencias imperialistas en nuestros países y repudiamos los constates intentos de golpes de Estado que buscan perpetrar en nuestros países".
"¡El pueblo brasileño está con Chávez, con Maduro y con todos los liderazgos bolivarianos que en ese momento se presentan en los candidatos y candidatas!", afirman en el comunicado. PERO VENEZUELA QUIERE CAMBIO

Unknown dijo...

Decisión del congreso campesino para recuperar la federación campesina de Venezuela
el congreso campesino que se celebro 2 de diciembre en la población de aroa municipio bolívar con la verificación de la autenticidad de los delegado de las organizaciones presente por parte de el tribunal de municipio ordinario y ejecutor de los municipio bolívar Manuel monje y veros con la participación de los delegado de las organizaciones de base como lo establece los estatuto de la federación campesina de Venezuela en el articulo 2-18- 19 además de las asociaciones ligas y sindicatos a que se refiere el articulo anterior, podrán también pertenecer a la federación las organizaciones económicas de base constituidas por pequeños y medianos productores agrícola tales como empresas campesinas uniones de prestatarios, uniones de usuarios, cooperativas, asociaciones civiles debidamente legalizadas y cuyas actividades encuadren o complementen las propias de las organizaciones de carácter sindical y la constitución de la republica bolivariana de Venezuela el articulo 70 Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocatoria del mandato, la iniciativa legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo social y económico, las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad. La ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo. al congreso isieron presencia 14 estado de Venezuela conformada 220 organizaciones 440 delegado este congreso aprobó ( 1) consultar al tribunal supremo de justicia la vigencia del decreto constitucional publicado en gaceta oficial 36.920 de fecha 28 de marzo 2000 y de estar vigente nombrar una comisión adhoc de los delegados de organizaciones de base mientras se realizan la elecciones( 2 ) aplicar el articulo 5 del decreto ya mencionado y una medida cautelar de los vienes de la federación campesina de Venezuela con proivisión de salida a las personas que usurpando funciones hayan vendido regalado malversado el patrimonio de la federación identificado en el año 2000 y entregado a la contraloría general de la republica cumpliendo con lo establecido en el decreto 36.920 ( 3 )el congreso declara una alerta en el sector productivo por considerar que la no legitimidad de el gremio el estado no toma en cuenta la producción nacional fortalecido la agricultura de puerto 4 este congreso nombro una comisión encabezada por americo pernalete para conversar con todo los factores sobre las elecciones de la federación campesina de Venezuela y de los resultado notificárselos a las organizaciones de los sujetos a la producían nacional nota el congreso aprobó por mayoría de los asistente notificar la decisión tomada por el congreso y hacer publica la notificación de todo los organismo es decir el ministerio del trabajo el C,N,E la fiscalía general la defensorio del pueblo la contraloría general de la republica y el tribunal supremo de justicia quien es el que dirá la ultima palabra

americopernalete16@gmail.com dijo...

el presidente de la federación agroalimentaria de Venezuela y presidente del comité de rescate de la federación campesina de Venezuela le preocupa el modo como se están comportando los diputados del oficialismo si vie es constitucional sus actuaciones no es meno cierto que el pueblo mando un mensaje contundente quiere una Venezuela unida en paz y que le busquemos solución entre todos a esta grave crises que nos esta devorando el sector campesino esta dispuesto a dar un paso revolucionario pero dentro de lo que esta en la constitución y el presidente de la asamblea nacional Diosdado cabello le ha puesto un sello a el parlamento comunal cuando dice que en las comuna y en los consejos comunales no pueden haber contrarrevolucionarios al pueblo de Venezuela les digo que en la sala electoral del tribunal de justicia existe una sentencia donde se establece que en los consejos comunales pueden participar todo los vecinos sin la discriminación por asuntos político partidista pué de todo modo es necesario que se de un debate en las comuna y los consejos comunal sobre ese parlamento comunal el pueblo tiene los gobiernos que ellos mismo elijen en las 355 organizaciones de base campesina nada saben de este parlamento comunal y nosotros estamos promocionando el estado comunal nos gustaría que bajo un mecanismo jurídico la asamblea nacional desincorporen los consejos municipales y los diputados regionales de los estado para dar paso al parlamento comunal Este martes, en la última sesión de la Asamblea, el saliente presidente Diosdado Cabello instaló un Parlamento Comunal Nacional, que funcionará en la misma sede de legislativo. Aunque este nuevo parlamento está estipulado en las leyes venezolanas, concretamente en la Ley de las Comunas, no fue instalado hasta ahora que el chavismo ha perdido, por primera vez en 15 años, el control de la AN. “Estos espacios, este salón protocolar, quedan a orden del Parlamento Comunal Nacional. Pueden reunirse los días que quieran, las veces que quieren”, les anunció Cabello a los representantes de la organizaciones populares que comenzaron a definir cómo funcionará este nuevo órgano. En la plenaria no se ofrecieron detalles sobre las funciones y atribuciones del Parlamento Comunal Nacional, pero la ley establece que es este “la máxima instancia del autogobierno en la Comuna” a quien corresponde “sancionar materias de sus competencias”. “El poder más importante que hay es el poder de las comunas, no hay otra forma de organización”, añadió Cabello que además fue enfático al precisar que “en las comunas y los consejos comunales debe haber revolucionarios y revolucionarias, esto no puede ser un instrumento de la contrarrevolución”.

americopernalete16@gmail.com dijo...

Americo pernalete presidente de
La federación agroalimentaria de Venezuela y el comité de rescate de la federación campesina de Venezuela
Propondrán reactivación de la Comisión de Agricultura de la Asamblea Nacional

Este domingo 20 de diciembre se estará desarrollando en la ciudad de La Grita, capital del municipio Jáuregui, el I Foro Agrícola de Los Andes en el cual participarán los diputados electos del Táchira y Mérida, así como los alcaldes de los municipios con tradición agrícola y pecuaria, concejales, y la participación de Walter Márquez como diputado activo y ex presidente de la Comisión de Agricultura de la antigua cámara de diputados. En este sentido informó americo pernalete que propondrá en este primer encuentro la reactivación de la Comisión de agricultura y Política Agraria en la nueva Asamblea Nacional, ya que la misma fue eliminada en el Reglamento Interior y de debate por el actual régimen parlamentario. Igualmente indicó que entre los objetivo de este I Foro Agrícola en La Grita sugerirá que se conforme “un frente parlamentario agrario y se defina una agenda legislativa sobre los temas de los productores agropecuarios de Venezuela, que son necesarios en este momento para reactivar la seguridad agroalimentaria y la producción agrícola y agroindustrial del país frente a la escasez de alimentos, por lo que el rol de los agricultores y productores agropecuarios va a jugar un papel muy importante Dentro de la agenda legislativa –indicó- se debe incluir la reforma de la Ley de Tierras para que no sea un instrumento represivo sino un instrumento progresivo de desarrollo y progreso, igualmente revisar el caso de algunas expropiaciones como el de Agroisleña, empresa que surtía de insumos a los andes venezolanos y parte del país y que actualmente los productores siguen padeciendo las consecuencias de esa mala decisión por parte del gobierno nacional. También se propondrá que se apruebe en la Asamblea Nacional que la alimentación y el suministro de artículos de primera necesidad como un derecho humano para todos los venezolanos. Este es el primer evento, posteriormente se va a realizar un segundo evento en la ciudad de Barquisimeto, a la cual se van a convocar a los diferentes parlamentarios vinculados al sector agropecuario. Esta reunión surge de la iniciativa de Rosalino Quintero, líder de los paperos en la zona del páramo en Mérida, y del alcalde de Jáuregui, Alirio Guerrero. Para americo pernalete es fundamental que se tome en cuenta esta iniciativa, “porque si bien es cierto que se debe priorizar la agenda económica y social de la Asamblea Nacional, y mantener la propuesta del Decreto legislativo de Amnistía, es fundamental la reactivación del aparato productivo agrícola e industrial, para que también se convierta en un punto clave de la discusión parlamentaria al inicio de la nueva Asamblea Nacional el próximo 5 de enero”.

americopernalete16@gmail.com dijo...

Americo pernalete presidente de
La federación agroalimentaria de Venezuela y el comité de rescate de la federación campesina de Venezuela
Propondrán reactivación de la Comisión de Agricultura de la Asamblea Nacional

Este domingo 20 de diciembre se estará desarrollando en la ciudad de La Grita, capital del municipio Jáuregui, el I Foro Agrícola de Los Andes en el cual participarán los diputados electos del Táchira y Mérida, así como los alcaldes de los municipios con tradición agrícola y pecuaria, concejales, y la participación de Walter Márquez como diputado activo y ex presidente de la Comisión de Agricultura de la antigua cámara de diputados. En este sentido informó americo pernalete que propondrá en este primer encuentro la reactivación de la Comisión de agricultura y Política Agraria en la nueva Asamblea Nacional, ya que la misma fue eliminada en el Reglamento Interior y de debate por el actual régimen parlamentario. Igualmente indicó que entre los objetivo de este I Foro Agrícola en La Grita sugerirá que se conforme “un frente parlamentario agrario y se defina una agenda legislativa sobre los temas de los productores agropecuarios de Venezuela, que son necesarios en este momento para reactivar la seguridad agroalimentaria y la producción agrícola y agroindustrial del país frente a la escasez de alimentos, por lo que el rol de los agricultores y productores agropecuarios va a jugar un papel muy importante Dentro de la agenda legislativa –indicó- se debe incluir la reforma de la Ley de Tierras para que no sea un instrumento represivo sino un instrumento progresivo de desarrollo y progreso, igualmente revisar el caso de algunas expropiaciones como el de Agroisleña, empresa que surtía de insumos a los andes venezolanos y parte del país y que actualmente los productores siguen padeciendo las consecuencias de esa mala decisión por parte del gobierno nacional. También se propondrá que se apruebe en la Asamblea Nacional que la alimentación y el suministro de artículos de primera necesidad como un derecho humano para todos los venezolanos. Este es el primer evento, posteriormente se va a realizar un segundo evento en la ciudad de Barquisimeto, a la cual se van a convocar a los diferentes parlamentarios vinculados al sector agropecuario. Esta reunión surge de la iniciativa de Rosalino Quintero, líder de los paperos en la zona del páramo en Mérida, y del alcalde de Jáuregui, Alirio Guerrero. Para americo pernalete es fundamental que se tome en cuenta esta iniciativa, “porque si bien es cierto que se debe priorizar la agenda económica y social de la Asamblea Nacional, y mantener la propuesta del Decreto legislativo de Amnistía, es fundamental la reactivación del aparato productivo agrícola e industrial, para que también se convierta en un punto clave de la

americopernalete16@gmail.com dijo...

AMERICO PERNALETE presidente de la federación agroalimentaria de Venezuela esto fue lo que dijo
Venezuela necesita que se le diga la verdad sobre la agricultura y la verdad es que la agricultura con una política agresiva en 6 mese es que se puede ver un cambio las palabras del ministro de agricultura y producción y tierra se ve muy lejos de la realidad reconstruir la agricultura a un promedio de producción a un 60% es necesario que en el presupuesto de la nación le sea asignado por lo meno el 4% total reformar la ley de tierra unificar y fortalecer los gremios del sector agrícola y pecuario restituir la comisión de agricultura en la asamblea nacional por ser esta la casa de parlamentar y parlamento es hablar dialogar llegar acuerdos y propuestas política en beneficio de la nación seria necesario que el ministro Wilmar Castro Soteldo diera los nombres de los rublo que prácticamente desaparecieron de los anaqueles de los abasto y súper mercado que se producen en meno de 2 mese es por lo que debemos de admitir que la agricultura en Venezuela esta en terapia intensiva y la medicina es política de estado de acuerdo de todos y todas las personas que vivimos en la patria de bolívar o rectificamos la política agroalimentaria corrigiendo en lo mas mínimo que podamos o la agricultura desaparece y eso seria muy doloroso para la democracia en Venezuela

Benigno Colmenarez dijo...

MURIO EL DIRIGENTE AGRARIO VALERIANO GONZALEZ.Dirigente Agrario Valeriano González murió este jueves 21 de enero del año 2015, en Margarita.
El 21 de enero del 2015, muere en Margarita Valeriano González, destacado dirigente agrario del partido Acción Democrática.
El 31 de Julio de 1969. Se graduó de Técnico Agropecuario Valeriano González en la Escuela Técnica de Agricultura de Jusepín, Estado Monagas.
Entre los cargos desempeñados por Valeriano González se pueden mencionar: Miembro de la Federación de Estudiantes Orientales, Director del MAC en Nueva Esparta , Gerente Regional del ICAP Nueva Esparta, Jefe de Ecología en el Municipio Mariño, Coordinador del INCE Agrario, Administrador del Mercado y Vicepresidente Nacional de la Federación Campesina de Venezuela, Director Fundador de Inafinpes, miembro del Equipo de Rescate de la Federación Campesina de Venezuela, miembro del Movimiento Agrario Franklin Brito, miembro de la Federación Agroalimentaria de Venezuela, miembro del Movimiento Ecológico Rio Paíto y otros cargos importantes.
Hacemos desde la Federación Agroalimentaria de Venezuela, desde el Movimiento de Rescate de la Federación Campesina de Venezuela, desde el Movimiento Agrario Franklin Brito, muestra más profunda condolencia a la esposa hijos, nietos y demás familiares y unirnos al duelo que aflige a los miles de agricultores que de manera consecuente eran partidarios de las ideas de desarrollo agrícola progresista que proclamaba el dirigente Agrario Valeriano González

Benigno Colmenarez dijo...

Dirigente Agrario Valeriano González murió este jueves 21 de enero del año 2015, en Margarita.
El 21 de enero del 2015, muere en Margarita Valeriano González, destacado dirigente agrario del partido Acción Democrática.
El 31 de Julio de 1969. Se graduó de Técnico Agropecuario Valeriano González en la Escuela Técnica de Agricultura de Jusepín, Estado Monagas.
Entre los cargos desempeñados por Valeriano González se pueden mencionar: Miembro de la Federación de Estudiantes Orientales, Director del MAC en Nueva Esparta , Gerente Regional del ICAP Nueva Esparta, Jefe de Ecología en el Municipio Mariño, Coordinador del INCE Agrario, Administrador del Mercado y Vicepresidente Nacional de la Federación Campesina de Venezuela, Director Fundador de Inafinpes, miembro del Equipo de Rescate de la Federación Campesina de Venezuela, miembro del Movimiento Agrario Franklin Brito, miembro de la Federación Agroalimentaria de Venezuela, miembro del Movimiento Ecológico Rio Paíto y otros cargos importantes.
Hacemos desde la Federación Agroalimentaria de Venezuela, desde el Movimiento de Rescate de la Federación Campesina de Venezuela, desde el Movimiento Agrario Franklin Brito, muestra más profunda condolencia a la esposa hijos, nietos y demás familiares y unirnos al duelo que aflige a los miles de agricultores que de manera consecuente eran partidarios de las ideas de desarrollo agrícola progresista que proclamaba el dirigente Agrario Valeriano González

americopernalete16@gmail.com dijo...

LA FEDERACION AGROALIMENTARIA DE VENEZUELA QUE DIRIGE AMERICO PERNALETE EN NOVRE DE LOS CAMPESINOS Y CONSUMIDORES ASEMOS ESTA PROPUESTA El gobierno para darle soluciones reales al problema del CAMPESINADO venezolano tiene que: 1. Solucionar el problema de la INTERMEDIACION. 2. Solucionar el Costo de los INSUMOS (sin IVA y sin arancel) y colocarlos al precio internacional. 3. Subsidios de la misma proporción que le dan los países industrializados a sus Campesinos. 5. Censo agropecuario. 6. una ley de tierra que le garanticé la seguridad jurídica y un censo demográfico sincero y creíble a los Campesinos sin tierra.7. Analizar modelos exitosos como los de Perú y Ecuador entre otros e implementarlos en Venezuela. 8. sus Créditos Subsidiados a largo plazo con asistencia técnica obligatoria. 9. Enseñarles a ser competitivos, eficientes y eficaces para poder competir. 10. Incorporar al Campesinado venezolano en programas asociativos pero que no lesionen su capital, su tierra esto es con el fin de unir esfuerzo que son de los campesino

noguera dijo...

es urgente que los poderes se pongan de acuerdo para que se vea en Venezuela que si hay voluntad para salir de la crises que sufre la patria de bolívar Venezuela atraviesa una crises económica social y política y lo que vemos es que un nuevo elemento quiere unirse a la crises y es la crises institucional vemos como el poder legislativo promueve una ley de propiedad de las personas que han recibido el beneficio de la misión vivienda establecido en la constitución nacional el poder ejecutivo llama a la rebelión en contra de la propiedad y saca un decreto para protocolizar las vivienda entonces es de presumir que cada quien tendría su propia ley en los pueblo sin ley el ganador es la anarquía el desorden la corrucion y eso los venezolano lo repudian es por lo que al pueblo no le quedara otra alternativa que promocionar una nueva contitullente para reetitucionar la patria de bolívar

noguera dijo...

es urgente que los poderes se pongan de acuerdo para que se vea en Venezuela que si hay voluntad para salir de la crises que sufre la patria de bolívar Venezuela atraviesa una crises económica social y política y lo que vemos es que un nuevo elemento quiere unirse a la crises y es la crises institucional vemos como el poder legislativo promueve una ley de propiedad de las personas que han recibido el beneficio de la misión vivienda establecido en la constitución nacional el poder ejecutivo llama a la rebelión en contra de la propiedad y saca un decreto para protocolizar las vivienda entonces es de presumir que cada quien tendría su propia ley en los pueblo sin ley el ganador es la anarquía el desorden la corrucion y eso los venezolano lo repudian es por lo que al pueblo no le quedara otra alternativa que promocionar una nueva contitullente para reetitucionar la patria de bolívar

noguera dijo...

americo pernalete presidente de la federación agroalimentaria de Venezuela y las 450 organizaciones agrícolas y pecuaria que la conforman y en virtud de que el motor aroalimentario no se ve el runvo ni la pista por donde ni cuando arranca ni da señal de rectificasion para el fortalisimiento de la agricultura en Venezuela y que de señal como combatir la agricultura de puerto se incorpora a la ruta del cambio para cambiar este proyecto político por la vía democrática y constitucional el sábado participaremos en toda las actividades de la ruta del cambio todas las organizaciones gremiales tienen que actualizar sus organizaciones atraves del voto como lo establece la leyes y la constitución quie piense que no es atraves de eleciones va a dirigir los gremios agrícolas y pecuario le sale revocatorio

noguera dijo...

americo pernalete presidente de la federación agroalimentaria de Venezuela y las 450 organizaciones agrícolas y pecuaria que la conforman y en virtud de que el motor aroalimentario no se ve el runvo ni la pista por donde ni cuando arranca ni da señal de rectificasion para el fortalisimiento de la agricultura en Venezuela y que de señal como combatir la agricultura de puerto se incorpora a la ruta del cambio para cambiar este proyecto político por la vía democrática y constitucional el sábado participaremos en toda las actividades de la ruta del cambio todas las organizaciones gremiales tienen que actualizar sus organizaciones atraves del voto como lo establece la leyes y la constitución quie piense que no es atraves de eleciones va a dirigir los gremios agrícolas y pecuario le sale revocatorio

noguera dijo...

Escrito recibido ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 12 de enero de 2016, contentivo del Recurso de Interpretación interpuesto por el ciudadano AMÉRICO JOSÉ PERNALETE CAMACHO, actuando en su carácter de Presidente de la asociación civil LA LUGUNA, asistido por el abogado BENIGNO COLMENARES, en relación a los artículos 02, 03 y 05 del Decreto sin número, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 36.920, en fecha 28 de marzo de 2000. Ponente: Magistrado Dr. LUIS DAMIANI BUSTILLOS. Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 26 de enero de 2016, mediante la cual el ciudadano AMÉRICO JOSÉ PERNALETE CAMACHO, actuando en su carácter de presidente de la asociación civil LA LAGUNA, otorga poder apud acta a los abogados BENIGNO COLMENAREZ LUCENA y ARGENIS AUGUSTO ESTRADA DÍAZ. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS. EXP. 2015-0037.

Benigno Colmenarez dijo...

Las Tres Potencsia ·
U.E. Monseñor Arias Blanco
Escrito recibido ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 12 de enero de 2016, contentivo del Recurso de Interpretación interpuesto por el ciudadano AMÉRICO JOSÉ PERNALETE CAMACHO, actuando en su carácter de Presidente de la asociación civil LA LUGUNA, asistido por el abogado BENIGNO COLMENARES, en relación a los artículos 02, 03 y 05 del Decreto sin número, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 36.920, en fecha 28 de marzo de 2000. Ponente: Magistrado Dr. LUIS DAMIANI BUSTILLOS. Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 26 de enero de 2016, mediante la cual el ciudadano AMÉRICO JOSÉ PERNALETE CAMACHO, actuando en su carácter de presidente de la asociación civil LA LAGUNA, otorga poder apud acta a los abogados BENIGNO COLMENAREZ LUCENA y ARGENIS AUGUSTO ESTRADA DÍAZ. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS. EXP. 2015-0037.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 10 de marzo de 2016 12:55

americopernalete16@gmail.com dijo...

ultimo boletín electoral por las comisiones electorales de los sindicato agropecuario que Aller se sometieron a la voluntad de sus electores en la restructuración y actualización de sus directivos de cada sindicato los estado que fueron al proceso de elesiones y que los listado y cuaderno de eleciones se presentaran mañana al poder de participación suidadana del poder electoral C.N.E- son estado Carabobo sindicatos agropecuarios participante ( 7 ) siete electores inscrito total 2898 total votos escrutado 2702 una participación de mas del 90% estado ansuate sindicatos participante( 8 ) ocho electores inscrito 4631 votos escrutado 4029 una participación mas del 85% los próximo estado a participar estado apure estado Trujillo estado Yaracuy te invitamos si eres parte de una organización agraria actualizar tu sindicato agropecuario es el camino a la actualización de la federación campesina de Venezuela una ves terminado la actualización de los sindicatos que no debe de pasar de los 120 días continuos acudiremos en bloque todo los sindicatos actualizado con el certificado del C.N.E QUE indica que se llenaron los requisitos de ley al tribunal supremo de justicia y será la sala electoral la que tenga la ultima palabra de la actualización de las directiva de la federación campesina de Venezuela nacional y estadales la constitución de la republica bolivariana de Venezuela y la ley del trabajo y la ley del consejo nacional electoral y participación suidadana te indica cuales son los caminos a seguir te esperamos la federación es de toda las organizaciones afiliada a la misma que esperas comunícate con los promotores de esta iniciativa por las redes sociales correo electrónico teléfonos de contacto

americopernalete16@gmail.com dijo...

ultimo boletín electoral por las comisiones electorales de los sindicato agropecuario que Aller se sometieron a la voluntad de sus electores en la restructuración y actualización de sus directivos de cada sindicato los estado que fueron al proceso de elesiones y que los listado y cuaderno de eleciones se presentaran mañana al poder de participación suidadana del poder electoral C.N.E- son estado Carabobo sindicatos agropecuarios participante ( 7 ) siete electores inscrito total 2898 total votos escrutado 2702 una participación de mas del 90% estado ansuate sindicatos participante( 8 ) ocho electores inscrito 4631 votos escrutado 4029 una participación mas del 85% los próximo estado a participar estado apure estado Trujillo estado Yaracuy te invitamos si eres parte de una organización agraria actualizar tu sindicato agropecuario es el camino a la actualización de la federación campesina de Venezuela una ves terminado la actualización de los sindicatos que no debe de pasar de los 120 días continuos acudiremos en bloque todo los sindicatos actualizado con el certificado del C.N.E QUE indica que se llenaron los requisitos de ley al tribunal supremo de justicia y será la sala electoral la que tenga la ultima palabra de la actualización de las directiva de la federación campesina de Venezuela nacional y estadales la constitución de la republica bolivariana de Venezuela y la ley del trabajo y la ley del consejo nacional electoral y participación suidadana te indica cuales son los caminos a seguir te esperamos la federación es de toda las organizaciones afiliada a la misma que esperas comunícate con los promotores de esta iniciativa por las redes sociales correo electrónico teléfonos de contacto

americopernalete16@gmail.com dijo...

Una guerra social no es lo mismo que una guerra civil ni tiene los mismos componente ayúdanos a evitar una guerra social atibando un mecanismo democrático que es constitucional el pueblo esta bravo y tiene porque

americopernalete16@gmail.com dijo...

Reflexiones bajo una tijera
Y a Quien le toca comentara la agricultura urbana, Americo pernalete presidente de la
Federación agroalimentaria de Venezuela presenta
HISTORIA DEL ESPACIO AGRARIO EN VENEZUELA


El Espacio Agrario viene dado a que cada porción del mismo es diferente a otro y por lo tanto viene caracterizado por la ocupación de una baja densidad demográfica en comparación con las Ciudades Capitales, se remonta a las épocas Antiguas como el Neolítico donde los espacios eran utilizados para el cultivo de cebada y trigo, abasteciendo las necesidades de sus pobladores para aquel momento. En cuanto a América Latina los espacios agrarios han sido utilizados durante toda su historia para el desarrollo de diferentes tipos de rubros agrícolas, en los países de América y especialmente en Venezuela que desde los primeros siglos fue un país netamente agrícola ya que las tribus de Indios o cultura Indígena que ocupaban grandes áreas en el territorio

americopernalete16@gmail.com dijo...

Reflexiones bajo una tijera
Y a Quien le toca comentara la agricultura urbana, Americo pernalete presidente de la
Federación agroalimentaria de Venezuela presenta
HISTORIA DEL ESPACIO AGRARIO EN VENEZUELA


El Espacio Agrario viene dado a que cada porción del mismo es diferente a otro y por lo tanto viene caracterizado por la ocupación de una baja densidad demográfica en comparación con las Ciudades Capitales, se remonta a las épocas Antiguas como el Neolítico donde los espacios eran utilizados para el cultivo de cebada y trigo, abasteciendo las necesidades de sus pobladores para aquel momento. En cuanto a América Latina los espacios agrarios han sido utilizados durante toda su historia para el desarrollo de diferentes tipos de rubros agrícolas, en los países de América y especialmente en Venezuela que desde los primeros siglos fue un país netamente agrícola ya que las tribus de Indios o cultura Indígena que ocupaban grandes áreas en el territorio

americopernalete16@gmail.com dijo...

Tener un presidente que le nombra' la madre a otro político por TV" no es ético no es moral ni es humano de la primera majestad de la republica Durante la marcha oficialista del 1° de septiembre Nicolás Maduro expresó: "Algunos dicen pobrecito ese viejito pero bien ´coño e' madre´ que es ese viejito La federación campesina de Venezuela y su sindicatos agropecuarios fijó posición ante el insulto del primer mandatario Nicolás Maduro a Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, en cadena de radio y televisión. Qué orgullo, qué lujo, qué nivel tener un presidente que le "nombra" la madre a otro político por televisión", expresó irónicamente a través de un comunicado los campesinos organizados y federado

Unknown dijo...

Tener un presidente que le nombra' la madre a otro político por TV" no es ético no es moral ni es humano de la primera majestad de la republica Durante la marcha oficialista del 1° de septiembre Nicolás Maduro expresó: "Algunos dicen pobrecito ese viejito pero bien ´coño e' madre´ que es ese viejito La federación campesina de Venezuela y su sindicatos agropecuarios fijó posición ante el insulto del primer mandatario Nicolás Maduro a Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, en cadena de radio y televisión. Qué orgullo, qué lujo, qué nivel tener un presidente que le "nombra" la madre a otro político por televisión", expresó irónicamente a través de un comunicado los campesinos organizados y federado

noguera dijo...

Americo pernalete y la federación agroalimentaria de Venezuela
La agricultura en Venezuela sigue en terapia intensiva y sin esperanza de salir de esta terrible enfermedad Quisiera seguir con una duda razonable sobre las declaraciones del ministro de la defensa cuando afirma que mejorara la producción y el abastecimiento de alimento será mayor con respeto a los meses anteriores Es importante destacar que este sábado más de 300 milicianos del país, impulsan un ejercicio de la puesta en completo apresto operacional en apoyo a las acciones que lleva y hay nace mi duda quisiera pensar que el ministro no lo dijo en serio ya que la agricultura no es de suerte sino de política de estado y por eso es que estamos como estamo dependiendo de otros pasie porque motivamos y fortalecemos la agricultura de puerto y abandonamos la producción nacional esta vigente la palabra de el intelectual Arturo Uslar Pietri que dijo sembremos el petróleoel la falta de producción y de abastecimiento de los producto de la sesta básica tales como caraota frijoles harina de maíz arroz entre otros no es por falta de tierra ni falta de quienes produzcan es producto de una política agrícola equivocada expertos en agricultura es que tenemos en Venezuela vamos a llamar a los que saben de agricultura y pongamos el campo a producir y en un tiempo muy corto no mas de 8 mese y vera que en Venezuela somos capase de producir lo que consumimos

noguera dijo...

agroalimentaria de Venezuela Eleciones del referendo y a gobernadores ya
es hora de que los venezolano nos empecemos a preguntar y las eleciones a gobernadores que no valla a pasar como el revocatorio que le jugaron una mala jugada y el CNE sigue jugando al desgaste del soberano o se promueven elesiones o se promociona una nueva contitullente pero no podemos por ningún motivo permitir que los cambio no se den en democracia Venezuela tiene unos 58 años en democracia con errores y sin sabores pero eso son sabores de la misma democracia pues debemos entender que por muchos que estén organizado los violentos para no permitir que los sanque del poder la democracia es malloria y el tiempo de dios es perfeto

americopernalete16@gmail.com dijo...

agroalimentaria de Venezuela Eleciones del referendo y a gobernadores ya
es hora de que los venezolano nos empecemos a preguntar y las eleciones a gobernadores que no valla a pasar como el revocatorio que le jugaron una mala jugada y el CNE sigue jugando al desgaste del soberano o se promueven elesiones o se promociona una nueva contitullente pero no podemos por ningún motivo permitir que los cambio no se den en democracia Venezuela tiene unos 58 años en democracia con errores y sin sabores pero eso son sabores de la misma democracia pues debemos entender que por muchos que estén organizado los violentos para no permitir que los sanque del poder la democracia es malloria y el tiempo de dios es perfeto

Benigno Colmenarez dijo...

La FEDERACION AGROALIMENTARIA DE VENEZUELA representada por Américo Pernalete, Benigno Colmenárez, Pedro Betancourt, José Gregorio López, Luis Báez Guzmán, Hermes Ruiz Izquierdo, Ramón Rodríguez. Se reunirá este sábado 7 de enero del 2017, en Valencia, en la calle 71 casa Nº 96-36 barrio el Carmen parroquia Santa Rosa Municipio Valencia del Estado Carabobo, a las 8 a.m con dirigentes agrarios de Carabobo, Portuguesa y Cojedes, con representantes del EQUIPO DE RESCATE DE LA FEDERACIÓN CAMPESINA DE VENEZUELA, con LA ASOCIACIÓN CIVIL “CONSEJO CAMPESINO EL GRAN CACIQUE, Representada por su Presidente: Carlos Simón Rodríguez Parra, Secretaria de actas y correspondencia: Cecilia Margarita Freitez Matute, Tesorero: Marleni del Carmen Escalona Fernández. Secretario de Contraloría: Manuel Rosendo Cáceres Carrillo, Secretaría Ejecutiva: Mirian Consuelo Rangel; con, LA ASOCIACIÓN DE TRANSPORTE EL GRAN CACIQUE representada por Eduardo Rojas Rodríguez y Adrian Naranjo Giraldo, donde se plantearan LA PRESENTACION DE UN MODERNO PROYECTO AGROALIMENTARIO PARA VENEZUELA, así como estrategias para implementar un programa de agricultura sustentable, promoviendo el cultivo de rubros con criterios ecológicos y culturalmente dominantes, a través de programas de zonificación de cultivos y campañas de cambios de hábitos de consumo. Apoyaremos las organizaciones gremiales de los pequeños y medianos productores, incentivando un nuevo modelo organizacional que integre una red de asociaciones de productores y cooperativas rurales, abarcando todos los aspectos de la cadena agroalimentaria, con criterios de sustentabilidad, productividad y competitividad. Reorganizaremos el mercado de insumos y productos agrícolas, concertando a los productores y la agroindustria, mediante convenios que establezcan niveles de producción, precios, calidad, condiciones de recepción y financiamiento. Estableceremos programas de producción en dos grandes grupos, según su destino final, bien sea el abastecimiento interno o las exportaciones, basado en las ventajas comparativas que definan su productividad y competitividad.


americopernalete16@gmail.com dijo...

la federación agroalimentaria en el congreso de la agroalimentación con la participación de 3000 mil organizaciones en representación de 17 estados de Venezuela acordó por malloria absoluta no participar en las elesiones municipales por considerar que no existe iguarda de condiciones convirtiéndose en unas eleciones fraudulenta tal igual como lo eran en el 1995 cuando el comandante chavez hoy falle suido y luego 3 años después fue electo presidente de la republica y nos preparamos conformando un movimiento que nos lleve a reconquistar la presidencia de la republica que esas eleciones si reserven los problemas de Venezuela ya que estamos convencido que la PAZ no se decreta la PAZ se contrulle y no puede haber PAZ con la escase de alimentos no puede haber PAZ con los venezolanos muriéndose por no haber medicina no puede haber paz con la inseguridad galopante ni puede haber PAZ con la corrucion en la administración publica y no puede haber paz si no sabemos quienes son mas peligroso si los funcionarios públicos encargados de la seguridad de los venezolanos o los famosos bachaqueros seguiremos en la lucha porque no es justo ni es de humano que paguen los que menos tienen

americopernalete16@gmail.com dijo...

La federación agroalimentaria de Venezuela reveló este lunes que, en su más reciente estudio, el 94,1% de los venezolanos utilizarán sus aguinaldos o utilidades para comprar alimentos durante estas navidades, mientras que las opciones de ahorrar, viajar, comprar ropa, zapatos no pasan del 1%, a excepción de "otras" que apuntó un 1,5% de las personas consultadas. Con mil encuestas telefónicas realizadas a nivel nacional, entre el 1 y el 10 de noviembre de 2017, a personas que aseguraron estar inscritas en el Registro Electoral, los estudios de los tenicos de la federación agroalimentarios publicó que el 85,2% de los venezolanos no cree que la situación del país pueda mejorar en el futuro. En este punto, solo 13,2% sí cree que mejorarán y 1,4% no contestó. Para el 73,1% de la población encuestada, la solución es que "Nicolás Maduro debe salir cuanto antes del poder central”, mientras que 20,1% considera que el Presidente debe mantenerse en Miraflores hasta el 2018 y solo el 0,7% quiere que el mandatario sea "eterno". El 5,1% restante no sabe o no respondió la pregunta. Usted cree que presidente Nicolás Maduro es líder que necesita el país para salir de la actual crisis económica, política y social. El 71,5% contestó “No creo” el 21,3% “Si creo” y el 7,1% no respondió. Elecciones municipales Los sondeos de opinión señalan que 40% de los encuestados manifestó estar "muy dispuesto" a participar en las próximas elecciones municipales, mientras que 5,5% “algo dispuesto”, el 45,0% “nada dispuesto”, y el 9,4% no contestó.

americopernalete16@gmail.com dijo...

La federación agroalimentaria de Venezuela reveló este lunes que, en su más reciente estudio, el 94,1% de los venezolanos utilizarán sus aguinaldos o utilidades para comprar alimentos durante estas navidades, mientras que las opciones de ahorrar, viajar, comprar ropa, zapatos no pasan del 1%, a excepción de "otras" que apuntó un 1,5% de las personas consultadas. Con mil encuestas telefónicas realizadas a nivel nacional, entre el 1 y el 10 de noviembre de 2017, a personas que aseguraron estar inscritas en el Registro Electoral, los estudios de los tenicos de la federación agroalimentarios publicó que el 85,2% de los venezolanos no cree que la situación del país pueda mejorar en el futuro. En este punto, solo 13,2% sí cree que mejorarán y 1,4% no contestó. Para el 73,1% de la población encuestada, la solución es que "Nicolás Maduro debe salir cuanto antes del poder central”, mientras que 20,1% considera que el Presidente debe mantenerse en Miraflores hasta el 2018 y solo el 0,7% quiere que el mandatario sea "eterno". El 5,1% restante no sabe o no respondió la pregunta. Usted cree que presidente Nicolás Maduro es líder que necesita el país para salir de la actual crisis económica, política y social. El 71,5% contestó “No creo” el 21,3% “Si creo” y el 7,1% no respondió. Elecciones municipales Los sondeos de opinión señalan que 40% de los encuestados manifestó estar "muy dispuesto" a participar en las próximas elecciones municipales, mientras que 5,5% “algo dispuesto”, el 45,0% “nada dispuesto”, y el 9,4% no contestó.

americopernalete16@gmail.com dijo...

La federación agroalimentaria de Venezuela reveló este lunes que, en su más reciente estudio, el 94,1% de los venezolanos utilizarán sus aguinaldos o utilidades para comprar alimentos durante estas navidades, mientras que las opciones de ahorrar, viajar, comprar ropa, zapatos no pasan del 1%, a excepción de "otras" que apuntó un 1,5% de las personas consultadas. Con mil encuestas telefónicas realizadas a nivel nacional, entre el 1 y el 10 de noviembre de 2017, a personas que aseguraron estar inscritas en el Registro Electoral, los estudios de los tenicos de la federación agroalimentarios publicó que el 85,2% de los venezolanos no cree que la situación del país pueda mejorar en el futuro. En este punto, solo 13,2% sí cree que mejorarán y 1,4% no contestó. Para el 73,1% de la población encuestada, la solución es que "Nicolás Maduro debe salir cuanto antes del poder central”, mientras que 20,1% considera que el Presidente debe mantenerse en Miraflores hasta el 2018 y solo el 0,7% quiere que el mandatario sea "eterno". El 5,1% restante no sabe o no respondió la pregunta. Usted cree que presidente Nicolás Maduro es líder que necesita el país para salir de la actual crisis económica, política y social. El 71,5% contestó “No creo” el 21,3% “Si creo” y el 7,1% no respondió. Elecciones municipales Los sondeos de opinión señalan que 40% de los encuestados manifestó estar "muy dispuesto" a participar en las próximas elecciones municipales, mientras que 5,5% “algo dispuesto”, el 45,0% “nada dispuesto”, y el 9,4% no contestó.

americopernalete16@gmail.com dijo...

Una reflexión del dirigente agrario americo pernalete sobre lo sucedido ayer 15 de octubre 2017 en las eleciones de gobernadores
Cada pueblo tiene el gobierno que se merece. No son los hombres los que digieren la revolución, es la revolución la que se sirve de los hombres” los pueblos débiles y flojos sin voluntad y sin conciencia son los que se complacen en ser mal gobernadodos :para serrar esta reflexión voy a recordar las palabras que siempre decía mi padre que el le tenia mucho miedo a los estúpidos y yo le pregunte un dia porque le tenia miedo a los estúpidos y me contesto porque son muchos y al ser malloria elije asta el presidente

americopernalete16@gmail.com dijo...

la federación agroalimentaria de Venezuela Aseguró que frente a una hiperinflación en puertas "no hay salario que alcance desde una emisora de radio en el estado Yaracuy americo pernalete explicó que Venezuela se encuentra "quebrada por las malas políticas económicas de un gobierno que decidió acabar con la producción" nacional y convirtiéndonos a depender de una agricultura de puerto Sector público y sector privado, grandes y pequeños comerciantes. El gobierno con su política de expropiaciones y mecanismos de asfixia de los sectores productivos hace que empresarios sean cada vez más pequeños y la riqueza nacional se va reduciendo más, porque cuando se empobrece el sector privado crece también la pobreza del gobierno explicó. En ese sentido, el dirigente campesino insiste en que para ir "frenando al gobierno se debe trabajar y luchar desde cualquier espacio, con miras alas eleciones nacional: Lamentablemente en este momento vemos que la agenda política anda por un lado, y los problemas de la gente están por otro; hoy vivimos angustiados porque no conseguimos comida, no conseguimos medicinas, prioridades a las que nadie ofrece soluciones que no salen de un simple discurso demagógico. Sí bien es cierto que las alcaldías son el gobierno más cercano al pueblo, están desahuciadas porque no cuentan con un presupuesto que se enfrente a la inflación, por eso nuestro llamado es a la organización educación y e inclusión y participación activa, porque esto nos aqueja a todos". Concluyó.

americopernalete16@gmail.com dijo...

Desplazar la actual Federación Campesina de Venezuela (FCV), «por una nueva federación que responda a los intereses del campesino y que incluya al sector pesquero y acuícola se proponen miembros del sector agropecuario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el apoyo técnico del Movimiento Nacional de Abogados y Abogadas Patriotas (MNAP) y de Luis Damián, magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Así lo dieron a conocer este miércoles voceros del movimiento en una reunión preparatoria, efectuada en la sede del Fondo de Garantías de Depósitos (Fogade). Comentaron que la iniciativa coincide con un exhorto tanto del presidente Nicolás Maduro y del presidente de la ANC, Diodado Cabello, para fortalecer los movimientos y organizaciones gremiales campesinas. Asimismo, convocaron para «una próxima y masiva convocatoria nacional de los sectores involucrados», Durante el primer encuentro de este miércoles la abogada Durga Ochoa, presidenta de MNAP, fustigó lo que denominó «ineficiencia y corrupción» de dirigentes de la actual FCV, y enfatizó la necesidad de «llevar a la cárcel» a quienes responsabilizó «de buena parte de la problemática que hoy vive el sector agropecuario, más allá de la guerra económica». Con la posición de Ochoa, coincidió el dirigente campesino y miembro de la actual FCV, Duglas Vargas. Criticaron lo que calificaron como «visión capitalista del actual modelo productivo del agro», por privilegiar la agroindustria. Indicaron que este modelo «tiene un deseo exportador, que proletariza al obrero, al trabajador del campo, en lugar de protegerse integralmente, haciéndole llegar, por ejemplo, además de lo necesario para su actividad, beneficios como la Gran Misión Vivienda Venezuela». Si construimos una organización inclusiva, poderosa, y erradicamos los vicios existentes, podemos echar a andar la producción nacional. Eso es lo que hará posible que tengamos las ollas boca arriba, el fogón prendido y la mesa servida», señaló la constituyentista Enma Ortega, presidenta del Consejo Nacional Campesino y Pescador del naciente movimiento. Reiteraron su apoyo a la vigente Ley de Tierras, y consideraron que los crímenes del sicariato contra campesinos venezolanos, se debe a que «no faltan quienes consideren que esa Ley es letra muerta y en vías de desaparición «.

americopernalete16@gmail.com dijo...

En pocas hora de conocerse la noticia de las elecciones generales en Venezuela única vía para resolver la situación económica política y social el gobernador del estado miranda Héctor Rodríguez se perfila como el flamante candidato por el PSUV dejando muy lejos a diodado cabello casi sin ninguna oportunidad dentro de su partido para ser candidato a sustituir a Nicolás maduro la juventud y su condiciones de civilista son una referencia de los chavita para alinearse con el gobernador de miranda a competir con juan guaido por la presidencia de Miraflores falta saber qué posición jugara el grupo de generalato de las fuerza armada hoy atornillados en el poder estamos a punto que que el pueblo soberano decida a juan guaido vamos porque el trifo es del que no se cansa

americopernalete16@gmail.com dijo...

En pocas hora de conocerse la noticia de las elecciones generales en Venezuela única vía para resolver la situación económica política y social el gobernador del estado miranda Héctor Rodríguez se perfila como el flamante candidato por el PSUV dejando muy lejos a diodado cabello casi sin ninguna oportunidad dentro de su partido para ser candidato a sustituir a Nicolás maduro la juventud y su condiciones de civilista son una referencia de los chavita para alinearse con el gobernador de miranda a competir con juan guaido por la presidencia de Miraflores falta saber qué posición jugara el grupo de generalato de las fuerza armada hoy atornillados en el poder estamos a punto que que el pueblo soberano decida a juan guaido vamos porque el trifo es del que no se cansa

americopernalete16@gmail.com dijo...

Definiendo lo legal y lo legitimo en la federación campesina de Venezuela
La federación campesina de Venezuela es un problema nacional difisel de resolver ya que es Una federación sindical es la unión entre veinte o más sindicatos, mientras que la confederación es la unión entre tres o más federaciones; a pesar de tener los mismos fines, estos se diferencian por su nivel de alcance. Hablando en términos mínimos, una confederación puede constituirse de tres federaciones, estas federaciones estar conformadas por 20 o más sindicatos y estos sindicatos estar conformados por grupos de al menos 20 trabajadores o 3 patrones. Su forma de registro es similar al sindicato aunque debido a su tamaño y alcance, estos siempre deberán rendir cuentas a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. La federación campesina tiene sus propios estatuto y ni la constituyentes de del 1999 cuando saco el decreto para la federación campesina Decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, publicado en la Gaceta Oficial N° 36.920 del 28 de marzo de 2000, es por lo que los dos grupo se pelean una acta que la podemos definir como legar pero no legitima ya que las federaciones se ventilan por el ministerio del trabajo y prevención social y las compañía por el código mercantil
Una recomendación para para la reactivación de la federación campesina está en los estatuto del mismo artículo 18 en este momento en el ministerio del trabajo ninguno de los grupo pose registro de las organizaciones gremiales de base es por lo que se debe pensar en mesa de trabajo para legitimar actualizar y abrir nuevas incisiones de las organizaciones de base campesina me refiero a los sindicatos agrícola y pecuario los comités campesinos legalmente constituidos las asociaciones de productores y pescadores las cooperativas agrícolas los consejos comunales agrícolas rurales todo como lo está en la ley del trabajo como se puede lograr un acuerdo nacional de todo los sectores campesinos los sectores profesionales ingenieros agrícolas abogados conocedores del sector agrícola de la ley del trabajo y todo los que puedan y quieran aportar su pequeña experiencia para fortalecer la producción nacional y desterrar la agricultura de puerto alerto ojo sin dejar perder la visión de una política de estado en beneficio del pueblo soberano la alimentación es un derecho constitucional ágamos nuestra las palabras de nuestro señor Jesucristo cuando dijo esta congregación de labios me hora pero su corazón está muy lejos de mí y no es justo que paguen los que menos tienen

americopernalete16@gmail.com dijo...

la federación campesina de venezuela es la misma que hoy dicen federacion campesina bolivarina

Unknown dijo...

Saludos Américo..desde Cumana